ESQUEL RECHAZÓ EN FORMA UNÁNIME LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Tras la presentación de la Asamblea del No a la Mina, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó el rechazo al proyecto de soberanía energética.

Chubut 15 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
concejo deliberante esquel

El pasado viernes se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en la misma los vecinos del No a la Mina hicieron uso de la banca del vecino, presentando un proyecto de rechazo al proyecto de ley de soberanía energética.

Una vez conocidos los fundamentos del proyecto de los vecinos, los ediles decidieron pasar a un cuarto intermedio para analizar la iniciativa de rechazo al proyecto que impulsa el gobierno y sectores como el Sindicato Regional de Luz y Fuerza, entre otros.

En el receso, los ediles sesionaron en comisión, realizando algunas modificaciones al proyecto presentado y volvieron al recinto y decidieron pasarlo a comisión.

Este lunes, se convocó a sesión especial con el fin de tratar el proyecto con las modificaciones incluidas, el que se aprobó por unanimidad, mostrando la clara voluntad de los vecinos y sus representantes de oposición al polémico proyecto.

Según informó EQSnotas, el proyecto de declaración menciona entre otros fundamentos, que “el Honorable Concejo Deliberante de Esquel, manifiesta su rechazo al Proyecto de Ley Nº 19/23 denominado de Soberanía Energética, presentado en la Honorable Legislatura de la Provincia del Chubut, por contradecir la soberanía popular, principios generales del ordenamiento jurídico (..) y la Ley de Sociedades Comerciales”.

A su vez, requieren al gobierno provincial que elabore “un plan que solucione los desequilibrios energéticos existentes entre las diferentes regiones del territorio provincial asegurando el acceso equitativo de manera sustentable para toda la población”.

Por último, el Concejo Deliberante de Esquel invita a los otros municipios y comunas rurales de la provincia a adherir o generar un proyecto propio de declaración de rechazo al proyecto de soberanía energética.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17