NUBE RADIACTIVA AMENAZA A EUROPA DESDE UCRANIA

El jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, ha alertado sobre una nube radioactiva que se está desplazando hacia Europa occidental como resultado de la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania.

Actualidad 20 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
misiles de urannio
misiles de urannio

Medios rusos afines al gobierno de Putin, como la agencia Sputnik y el canal de noticias RT, publicaron que Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, ha emitido una preocupante advertencia sobre una nube radioactiva que se encuentra en camino hacia Europa occidental debido a la destrucción de municiones con uranio empobrecido en Ucrania. Según Pátrushev, esta situación plantea un riesgo para la región y debe ser abordada con urgencia.

En sus declaraciones, Pátrushev señaló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se encuentra en Japón para participar en la cumbre del G7, donde se discutirán medidas de ayuda a Ucrania. En ese contexto, el funcionario ruso sugirió que Estados Unidos ha tenido un papel en la situación actual, acusando al país de presionar a sus aliados y suministrar municiones con uranio empobrecido a Ucrania.

Pátrushev afirmó: "Los estadounidenses 'han ayudado' de esta manera a países varias veces en la historia. 'Ayudaron' también a Ucrania, presionaron a sus satélites y suministraron municiones con uranio empobrecido. Su destrucción provocó que una nube radioactiva se dirija hacia Europa occidental. Se registró ya un aumento de radiación en Polonia".

Además, el secretario del Consejo de Seguridad ruso acusó a Estados Unidos de desarrollar y utilizar armas químicas y biológicas, incluso en el territorio de Ucrania. Estas acusaciones resaltan la tensión existente entre ambos países y generan preocupación sobre las implicaciones de estas actividades en la seguridad regional.

La aparición de una nube radioactiva en Europa occidental y el aumento de la radiación en Polonia plantean un riesgo significativo para la salud pública y el medio ambiente. Es crucial que las autoridades tomen medidas inmediatas para evaluar y abordar la situación, garantizando la seguridad de la población.

Las acusaciones de Pátrushev sobre la implicación de Estados Unidos en estas acciones y su desarrollo de armas químicas y biológicas en Ucrania requieren una investigación exhaustiva y una respuesta clara por parte de los involucrados. La transparencia y la cooperación internacional son fundamentales para abordar los riesgos asociados con este tipo de amenazas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17