QUÉ HARÁ DALIA GUTMANN EN PUERTO MADRYN Y TRELEW

La comediante protagonizará este sábado 27 de mayo en el Teatro Español y el domingo 28 en el Cine Teatro Auditorium su stand up “Tengo cosas para hacer”, unipersonal de humor con monólogos y personajes divertidos, incluyendo una pastora, cantante polémica y actriz de comedia musical…

Cultura 21 de mayo de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Dalia Gutmann

Considerada una de las más relevantes actrices del stand up en nuestro país, Dalia Gutmann lleva a delante una gira nacional con su obra “Tengo cosas para hacer”.

En diálogo con #LA17, Dalia comentó que “es un show de humor que se extiende por una y cuarto invitando a que la gente se ría y hagamos catarsis juntos. Es muy contemporáneo porque está muy atravesado por el modo en que vivimos ahora, donde todo está bastante acelerado, donde podemos hacer un montón de cosas al mismo tiempo. Ese es su espíritu pero también es un show catártico donde comparto con el público ese monólogo interno de cosas que me van pasando en mi vida cotidiana, desde la culpa, la relación con mi cuerpo, el vínculo complejo con la madre, que a veces para los hombres es difícil de entender. Y es un show también que está bueno que vengan los hombres porque invita a conocer lados del mundo de las mujeres, que a veces solo conocemos las mujeres. Pero básicamente es un show para que vengas a reírte, que tengas cosas para hacer y eso sea básicamente pasar un buen momento”.

Dalia Gutmann

Es un unipersonal de humor, si bien tiene algunas sorpresas durante el show que la gente se va a enterar en la función, es un unipersonal donde hago monólogos humorísticos, pero también tengo algunos pequeños personajes que de repente, en algún momento, me convierto en una pastora que intenta sacarte la culpa, o en una cantante con dotes de cantantes un poco polémicos. Pero, y al final me convierto en una actriz de comedia musical, pero básicamente es un unipersonal de humor”, agregó la comediante.

Una gira nacional

La gira comenzó en abril pasado en Morón, provincia de Buenos Aires, pasando por Mar del Plata y Mendoza, entre otras ciudades para recalar a fin de mes en Trelew y Puerto Madryn y finalizar el 15 de septiembre en Catamarca luego de recorrer decenas de ciudades argentinas.

Dalia Gutmann

Tanto ir y venir sobre los escenarios del país, no le permiten a la comediante recorrer las bellezas de las localidades que visita. Un asignatura pendiente, según confiesa: “Lo que me pasa, si puedo disfrutar, es que generalmente voy por poquito tiempo, entonces no puedo disfrutar, pero sí me pasa que me lo agendo para volver en otro momento más tranquila. Entonces, quizás en el momento hago como una muestra gratis del lugar y después digo, después quiero volver con mi familia o con amigas y quiero ir a este lugar. Como que me voy anotando. Es como picoteo un poco el lugar donde voy y después me gusta ir bien. Pero mientras estoy trabajando es difícil. Generalmente yo me relajo cuando termino la última función”.

Finalmente, consultada sobre los diversos públicos a los que conoce durante las giras, Dalia comentó: “Donde más actúo es en Capital Federal porque es donde vivo, pero por suerte es un tipo de espectáculo que si lo hago en Jujuy o lo hago en Mendoza o voy a Chile o Uruguay, me parece que son temas muy universales de los que habla. Me parece que son cosas que nos pasan a todos los seres humanos. Así que por suerte y espero y bueno y ojalá siempre sea así es muy lindo la conversación que tengo cuando termina el show que nada que la gente venga a querer divertirse a querer reírse a querer pasar un buen momento y esta sensación que muchas veces es muy linda de gente que se va con la sensación de mayor aceptación que me parece que es un temita que tenemos los seres humanos, aceptarnos con lo bueno y también con lo malo, que no podemos cambiar. Y me parece que hay algo en la respuesta del público que va bastante alineado a eso con irnos o por lo menos irnos después del show un poco más amigados con quienes somos”.

"Tengo cosas para hacer” se presentará el sábado 27 de mayo a las 21 horas en el Teatro Español de Trelew. Las entradas están en venta en El Almacén Deco, Don Bosco 120. En Puerto Madryn, la actuación será el domingo 28 a las 21 horas en el Cine Teatro Auditorium.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17