BARILOCHE: DOCENTE HABRÍAN TAPADO LA BOCA DE NIÑOS DE JARDÍN DE INFANTES CON CINTA ADHESIVA

Varios padres y madres de niños que asisten a un jardín de nivel inicial en Bariloche expresaron su preocupación por presuntos actos de maltrato cometidos por una docente hacia los pequeños.

Actualidad 25 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
Abuso de docentes (imagen ilustrativa)
Abuso de docentes (imagen ilustrativa)

El Jardín 3, un establecimiento estatal ubicado en la calle Luelmo, cerca de la Playa Centenario, se encuentra en medio de un escándalo tras las acusaciones de maltrato por parte de los padres de los alumnos. Durante una reunión de padres de la sala de 4 años, varios progenitores coincidieron al señalar a una docente en particular como responsable de los supuestos maltratos.

Los niños habían relatado a sus padres diversas situaciones alarmantes y, al compartir estos testimonios en el grupo, se descubrió que varios niños denunciaban situaciones similares. Uno de los padres que se animó a denunciar el caso a los medios locales comentó: "Nos enteramos de que eran varios los niños que se habían quejado de una docente en particular después de compartir una situación que ocurrió en el aula".

Según trascendió, la docente señalada fue apartada del establecimiento luego de que surgieran pruebas contundentes. Se alega que esta maestra, finalmente separada de su cargo, llegó a tapar la boca de los niños con cinta adhesiva para silenciarlos. Ante esta revelación, los directivos del jardín tomaron la decisión de apartarla inmediatamente.

Los padres afectados expresaron su intención de presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, aunque aún no se ha confirmado si dicha denuncia fue presentada. Además, hicieron un llamado a otros colegios y jardines para alertar sobre la situación y evitar que esta persona pueda ejercer frente a otros cursos.

"Todos los padres manifestamos nuestra angustia, ya que confiamos en que nuestros hijos estén seguros y protegidos en manos de los docentes. Exponer a nuestros hijos a maltrato por parte de una docente es una situación inaceptable", expresó el denunciante visiblemente afectado.

El caso ha generado una gran conmoción en la comunidad educativa y se espera que las autoridades competentes lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para garantizar la integridad de los niños y niñas en el jardín y prevenir futuros incidentes similares.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17