NO APRENDEN MÁS: ATECH LLAMÓ A UN NUEVO PARO

Mientras los otros gremios docentes aceptaron la oferta del gobierno, Atech no aceptó y lanzó un nuevo paro para la semana que viene.

Chubut 27 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
PARITARIA DOCENTE

Autoridades del Ministerio de Educación del Chubut encabezaron una nueva reunión paritaria con los representantes de gremios docentes. El encuentro se realizó luego de la orden judicial y el gobierno de la Provincia elevó una propuesta.

La propuesta del Gobierno Provincial contempla un aumento del 10% en mayo; se propone una revisión del 10% en junio (con fecha de encuentro el 15/06) y una nueva discusión del 6% en el mes de julio si la inflación supera la propuesta. Representantes de Uda, Sitraed y Sadop aceptaron la oferta de Provincia.

De la misma reunión participaron las autoridades de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) quienes reiteraron el pedido de respuestas urgentes y la exigencia de 200.000 pesos de salario inicial.

Ante el rechazo expresado a la propuesta del Gobierno Provincial, las autoridades de Atech confirmaron el Paro Progresivo convocado semanas atrás. En este caso la medida de fuerza tendrá una duración de 72 horas durante los días martes 30 y miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio.

“La propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo”, expresó Daniel Murphy, Secretario General de Atech.

En el acta de la reunión que mantuvo Provincia con los representantes de los gremios docentes, quedó asentado que Atech exigió la “devolución de los descuentos realizados o los que pudieran realizarse por las últimas medidas de fuerza ya que son producto de los graves incumplimientos del ejecutivo”. 

Asimismo, en la reunión reiteraron el reclamo salarial: Salario mínimo para el cargo testigo sin antigüedad, de 200 mil pesos. Aumento de las asignaciones familiares. Pago de las deudas salariales con intereses. 

En defensa de los haberes previsionales, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 bis de la Ley X n° 39, reclamamos que el Item Recursos Materiales (COD. 1872) pase a ser Remunerativo.

Asimismo dejaron asentado el rechazo a la propuesta de provincia “teniendo en cuenta las consecuencias perjudiciales de la homologación del acta paritaria del 17 de febrero, y siendo Atech la única organización sindical docente con personería gremial con ámbito en la provincia de Chubut, es que hacemos reserva de impugnar la homologación de un acuerdo que no cuente con el aval de nuestra organización sindical en representación de la mayoría docente”.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17