ATECH COMIENZA UN NUEVO PARO POR 72 HORAS

La medida comenzará a hacerse efectiva este martes y será progresivo hasta el jueves. Reclaman 200 mil de sueldo inicial. Aseguran que el gobierno “tiene dinero”.

Chubut 29 de mayo de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
nuevo paro atech

Una vez más, la dirigencia de Atech deja a los niños de Chubut sin clases en una nueva medida de fuerza, a contramano de los otros gremios docentes que si aceptaron la “paritaria corta” propuesta para negociar salarios en cortos plazos y eligen dejar las aulas.

Daniel Murphy, secretario general de la entidad, dijo hace unos días que “la propuesta del gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo”.

 A pesar de que este miércoles hay una nueva reunión paritaria, Atech elige la confrontación y dejar de lado la vocación, si es que aún existe, y volver al paro.

La propuesta del gobierno había sido “adelantar una de las cuotas, redistribuirla entre las que quedaban de mayo y de junio y sumar una del 6%. Es un ofrecimiento que ya habíamos adelantado que Atech no lo iba a aceptar” y en ese sentido desde la asociación gremial indicaron que “seguimos sosteniendo que un docente en Chubut debe ganar $200.000 como salario inicial”.

Mientras que Carlos Magno aseguró que el paro “está planteado, trazado y ratificado el plan de lucha. El mensaje a los compañeros es que adhieran al paro y las movilizaciones. El gobierno tiene el dinero y el reclamo de $200.000 es más que razonable” como si fuera un ministro de economía que digita los movimientos de dinero de la provincia.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17