ALGO QUE AUMENTA PARA BIEN... EL CONSUMO DE YERBA MATE EN ALZA

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el consumo interno y las exportaciones de yerba mate han superado los 102 millones de kilos durante el primer cuatrimestre del año.

Actualidad 31 de mayo de 2023 Christian Devia Christian Devia
METALLICA Y EL MATE
METALLICA Y EL MATE

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) ha revelado que el consumo interno y las exportaciones de yerba mate han registrado un crecimiento notable durante el primer cuatrimestre del año. Durante el mes de abril, el volumen de yerba mate elaborada destinada al mercado argentino alcanzó los 23.529.384 kilos, mientras que en el cuatrimestre se llegó a los 90.114.275 kilos, según el informe mensual del INYM.

El proceso de cosecha de la yerba mate se divide en tres etapas: la zafra gruesa, que abarca desde abril hasta septiembre; el periodo de suspensión de cosecha en octubre y noviembre; y la zafra de verano o "zafriña", que se extiende desde diciembre hasta marzo. En lo que respecta a los formatos de presentación, los envases de medio kilo continúan siendo los preferidos por los consumidores.

Durante el mes de abril, los paquetes de medio kilo representaron el 54,90% de las salidas de los molinos al mercado interno. Esto demuestra que los consumidores siguen mostrando una fuerte preferencia por este formato, valorando su practicidad y conveniencia.

Con estos resultados alentadores, se espera que el consumo interno y las exportaciones de yerba mate continúen en aumento, generando beneficios tanto para los productores yerbateros como para la economía en general.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17