
El Ministerio de Educación acompañó a la comunidad educativa en la apertura de la nueva institución destinada a estudiantes adolescentes y jóvenes.
Gremios pesqueros y cámaras empresarias se reunieron en la Subsecretaría de Pesca de Nación pero no llegaron a un acuerdo por lo que las zarpadas están demoradas.
Chubut 01 de junio de 2023El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente dijo que lamentablemente no se llegó a un acuerdo con los gremios pesqueros por las liquidaciones del dólar a 300 pesos y según indicó, se espera se dicte la conciliación obligatoria.
“Hemos sido citados por el subsecretario de Pesca de la Nación el día antes de ayer, donde todas las cámaras de la Argentina, las cámaras pesqueras que participamos de intercámaras, nos sentamos con Simape y con Somu, para tratar de acordar, tratar de ponernos de acuerdo con respecto a la liquidación de sueldos de la pesquería de langostinos, lo que tiene que ver con el dólar de 300 pesos y el programa de incremento de exportadores. Eso fue en el marco de un decreto nacional donde se le dio un dólar diferencial al sector exportador, pero con la idea de recuperar, de ser competitivos y un reclamo que veníamos haciendo hace bastantes, muchos meses, desde el año pasado. Por ahí fue haber llegado tarde o fue una gestión, la verdad que duró mucho, pero se logró. Previamente se había logrado para toda la gente a bordo el alivio fiscal por impuestos a las ganancias, donde todas las cámaras también acompañamos en este sentido y creemos que esto no deja de ser algo por ahí, que podemos llegar a un acuerdo de cómo liquidar ese dólar exportador y que sea y sea justo para todos” le dijo a LA17.
De la Fuente dijo que “cuando las partes no se pueden poner de acuerdo y hay un conflicto, se pide una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de Nación. Creo que es una forma de resetear esa mesa de acuerdos, retrotraer a la situación inicial el conflicto y que todo se dé en otro marco para poder llegar a acordar sobre esta situación. Eso no ha ocurrido todavía. Todavía no se ha dictado la conciliación, por lo menos obligatoria, hasta ahora creemos que el Estado Nacional va a tomar las cartas en el asunto”.
El Ministerio de Educación acompañó a la comunidad educativa en la apertura de la nueva institución destinada a estudiantes adolescentes y jóvenes.
En el marco del ‘Plan de Seguridad’, se incorporaron 50 domos que serán destinados a los Centros de Monitoreo y para las áreas de Investigaciones.
La localidad de Camarones desplegará varias actividades, desde este 29 de septiembre al 1 de octubre, por el inicio de la temporada turística 2023-2024.
Integrarán la comitiva nacional para promover la participación de las pequeñas y medianas empresas argentinas en el mercado del Reino Unido y Portugal.
Representa un paso hacia la armonización de intereses, permitiendo que la actividad pesquera continúe siendo una fuente de empleo vital para la región.
Finalmente y luego de haberse dictado la conciliación obligatoria, hubo un encuentro y el gremio de Luz y Fuerza levantó el paro que habían decretado
Expusieron los principales lineamientos en los que se trabaja y que finalizará con la implementación de la oficina y el protocolo a implementar.
El gobernador Arcioni hizo entrega de unidades habitacionales a familias de la localidad y recorrió la primera y segunda etapa de la obra del interconectado.
A través de un comunicado de Servicoop informaron que por la "gravedad" del daño, se debe intervenir de forma urgente, afectando a gran parte de la zona norte.
Una mujer policía murió esta madrugada al ser atropellada y arrastrada 180 metros por un automovilista que circulaba a gran velocidad. El hombre se fugó.
Se trata Mateo Gonzalez Peralta, que es de Puerto Madryn, tiene 13 años y se transformó en el primer patinador en representar a Chubut en la rama masculina.
Según un sitio australiano, la segunda mejor playa de Argentina está en Trelew y es Playa Unión. La nota es de enero de 2023 y se viralizó en las ultimas horas.
El reporte policial confirma que la directora indicó que el nene de 12 años se cayó del entretecho del aula. Presentaría fractura de cadera.