EL ÁRBITRO DIEGO ABAL FUE DESPEDIDO POR LA AFA

El árbitro tuvo un muy flojo desempeño en el VAR en el encuentro entre Gimnasia y Sarmiento y la AFA tomó una drástica decisión. Todavía no se entiende que cobró.

Deporte 02 de junio de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
EL ÁRBITRO DIEGO ABAL FUE DESPEDIDO POR LA AFA
EL ÁRBITRO DIEGO ABAL FUE DESPEDIDO POR LA AFA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió el jueves por la noche despedir al árbitro Diego Abal, de 51 años, por un grave error cometido como responsable del VAR en el encuentro del fin de semana pasado entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento, de Junín. 

Abal,  que estuvo a cargo del VAR en el encuentro del sábado pasado jugado entre Gimnasia y Esgrima y Sarmiento, en La Plata, decidió que el árbitro Ariel Penel invalidara un gol legítimo del local convertido por Felipe Sánchez por un presunto offside. De manera insólita, cobró posición adelantada en un tiro de esquina. 

"Es un escándalo la decisión tomada por Abal, encargado del VAR, en el encuentro del sábado pasado entre Gimnasia y Esgrima y Sarmiento de Junín, porque podría haber terminado de la peor manera con la violencia que impera en la sociedad", señaló a Télam un miembro de la dirección de Árbitros.

Tras la polémica decisión, algunos árbitros y exárbitros decidieron directamente no dar declaraciones, pero algunos fueron muy duros con la actuación de Abal. 

   

Te puede interesar
BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

BROWN SE TRAJO UN PUNTO DE TUCUMÁN

Maxi Rosenberg
Deporte El sábado

Buen punto para el equipo de Arnaldo Cacho Sialle, que venía de una dura derrota como local en el Raúl Conti frente a Chacarita Juniors por 3 a 0.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17