ASESINATO DE FABIÁN ACUÑA: CONDENARON AL PROFESOR DE ARTES MARCIALES

Marcos Álvarez, de 38 años, ha sido declarado culpable del homicidio agravado de Fabián Acuña, de 54 años, ocurrido en enero de 2021 en su gimnasio ubicado en Puerto Madryn.

Policiales 03 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Marcos_Alvarez (1)
Marcos_Alvarez (1)

El veredicto fue emitido este viernes al mediodía por un tribunal conformado por las juezas Patricia Asaro, Marcela Pérez Bogado y Stella Eizmendi, quienes respaldaron de manera unánime la teoría presentada por el fiscal Alex Williams durante la investigación del caso.

El crimen fue catalogado como un "ajuste de cuentas" motivado por una deuda económica. Acuña recibió cinco disparos a quemarropa en el brazo, espalda, pecho y rostro.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad externas del gimnasio, llamadas "Tupac Gym", revelaron que el agresor ingresó al establecimiento a las 20:45, llevando casco, lentes, guantes, campera y pantalón largo. Su presencia apareció menos de dos minutos, tiempo suficiente para llevar a cabo el ataque mortal y escapar en una motocicleta.

Durante la investigación, se descubrió un detalle clave en la vestimenta del homicida: las letras japonesas en su pantalón que significaban "Jiu Jitsu", un arte marcial japonés.

Este hallazgo permitió a los investigadores vincular a Álvarez con el crimen, ya que además del pantalón, poseía las mismas zapatillas y mochila.

Asimismo, las pericias informáticas realizadas en su celular fueron fundamentales para obtener información relevante en el caso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17