SE PRESENTÓ EL INICIO DE OBRA DE LA SUBCENTRAL DE INCENDIOS EN LAS GOLONDRINAS

Durante el encuentro se expuso el plan de gestión ambiental y social que cumplirá la empresa constructora, el diseño del edificio y el abordaje de los reclamos o consultas relativas a la obra.

Chubut 04 de junio de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
Subcentral de Incendios Las Golondrinas

La Secretaría de Bosques, coordinó una presentación abierta a la comunidad referida a la construcción de la subcentral de incendios y base de brigada del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) en Las Golondrinas, obra enmarcada en el proyecto “Mejoramiento del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para la Prevención y Control de Incendios en el Noroeste de Chubut” (PROSAP IV - BID 3806/OC-AR).

 

DETALLES DEL ENCUENTRO

Para iniciar la presentación el proyectista de la obra, Fernando López Guzmán, ofreció detalles sobre el diseño del edificio que se ajusta a las funciones específicas que va a tener. Seguido, María Polemann, a cargo de la Gestión Social del Territorio del proyecto, explicó cómo se van a canalizar los reclamos o consultas relativas a la obra durante el proceso.

En ese sentido, Polemann ofreció dos vías de contacto para las personas que deseen comunicarse: contarán con la opción de llamar o enviar mensajes de WhatsApp al +54 9 2945 590826, o enviar un correo electrónico a [email protected].

Además, anunció que se organizarán encuentros mensuales para revisar avances en la ejecución, y que en el predio de la obra encontrarán un buzón para expresar reclamos y sugerencias.

Por último, se presentaron los lineamientos del plan de gestión ambiental y social que deberá cumplir la empresa constructora de acuerdo, con lo que estipula el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la empresa Pasquini Construcciones en el mes de marzo.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17