SANTA FE: PARO DOCENTE POR LA INSEGURIDAD EN LAS ESCUELAS

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) ha convocado a un paro de cinco horas en protesta por la falta de medidas de seguridad luego de una balacera ocurrida cerca de la Escuela Ortolani en Rosario.

Actualidad 07 de junio de 2023 Christian Devia Christian Devia
Paro docente por inseguridad en Rosario
Paro docente por inseguridad en Rosario

Los docentes agrupados en Amsafe han decidido llevar a cabo un paro de actividades de cinco horas como respuesta a la balacera ocurrida cerca de la Escuela Ortolani en el barrio Empalme Graneros de Rosario. El incidente dejó a un niño de seis años herido, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital de Niños Zona Norte.

El padre del niño herido hizo un llamado para que los niños no sean afectados por este tipo de actos de violencia, afirmando que el ataque fue completamente aleatorio. Dos personas sospechosas de ser los responsables de los disparos fueron detenidas por las autoridades policiales.

El incidente ha generado gran preocupación entre los docentes y la comunidad educativa, lo que ha llevado a la delegación Rosario de Amsafe a decretar un paro de actividades de cinco horas. El sindicato de docentes públicos exige acciones inmediatas para garantizar la seguridad en las escuelas de la región y proteger a los estudiantes y personal educativo.

Los docentes están en primera línea y reclaman medidas concretas para prevenir este tipo de situaciones y asegurar un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. El paro de cinco horas es una forma de manifestar su preocupación y exigir soluciones efectivas por parte de las autoridades competentes.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17