BISNIETO Y TATARANIETA DE VICTIMAS DEL TITANIC ERAN PASAJEROS DEL SUBMARINO DESAPARECIDO

La desaparición del Titan sacó a la luz la historia de 2 pasajeros cuyo ante pasado fueron víctimas del transatlántico hundido en 1912.

Actualidad22 de junio de 2023REDACCIÓNREDACCIÓN
John Reynolds Harding - Isidor e Ida Straus
John Reynolds Harding - Isidor e Ida Straus

Luego de que OceanGate, la empresa que  operaba el submarino, confirmó la muerte de los 5 tripulantes, el mundo se vio conmocionado por la noticia ya que aún se tenían esperanzas de encontrarlos con vida.

La confirmación llega después de que se hallaran restos del submarino cerca del legendario barco.

"Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han perdido la vida", reza el texto que compartió OceanGate Expedition este jueves por la tarde.

Según un informe publicado por depor.com, uno de los cinco tripulantes del sumergible es el multimillonario empresario y explorador británico, Hamish Harding quien tiene una historia detrás con el Titanic hundido en 1912. Harding es bisnieto del ex empresario y político John Reynolds Harding quien falleció en el hundimiento del Titanic la noche del 14 de abril de aquel año.

También se conoció que Wendy Rush la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate que estaba al mando del sumergible cuando desapareció, es la tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos pasajeros adinerados de primera clase que murieron en la tragedia del Titanic.

Captura película Titanic - Isidor e Ida Straus

Los antepasados de Rush en el Titanic son conocidos por su trágica historia de amor. Los sobrevivientes del desastre recordaron haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para huir del transatlántico que se hundía. Ida Straus, su esposa por 40 años, declaró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos de pie tomados del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.

Este hecho fue inmortalizado, aunque de otra manera, por el director James Cameron en el film de 1997, presentando una conmovedora toma de una pareja mayor abrazándose en la cama mientras las aguas inundan su camarote.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17