

BORRACHO Y A LAS PIÑAS. TERMINÓ DETENIDO
Un joven de 27 años fue detenido en la madrugada tras ser sorprendido conduciendo a alta velocidad y en estado de ebriedad. El conductor se mostró agresivo con el personal de tránsito y la policía.
Policiales02/07/2023


Un conductor de 27 años fue detenido en la intersección de las calles Belgrano y Mitre en Puerto Madryn, luego de ser sorprendido conduciendo a alta velocidad y en aparente estado de ebriedad. El incidente ocurrió cerca de las 5:35 de la madrugada y llamó la atención de la policía local, que procedió a verificar el vehículo.


El joven fue detenido por contravenciones a los artículos "104, 158 y 161" del Código Contravencional. Durante un patrullaje preventivo, la policía notó que personal de Tránsito Municipal perseguía al vehículo. Ante esta situación, colaboraron en la detención del conductor.
Una vez que el vehículo fue detenido, el personal de Tránsito informó al conductor que había pasado varios semáforos en rojo y a alta velocidad. Al solicitarle la documentación del auto, notaron que el hombre presentaba dificultades en el habla, capacidad motora reducida y un fuerte olor a alcohol, lo que llevó a sospechar que estaba en estado de ebriedad.
Además, se constató que el vehículo no contaba con seguro de circulación. Se le realizó una prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo de 2,05 g/L, confirmando la sospecha de ebriedad.
Cuando el personal de Tránsito procedió a continuar con el operativo de secuestro del vehículo, el hombre se tornó violento, insultando al personal y provocándolos a pelear. Ante esta situación, se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría.
El Fiscal de Turno fue notificado del incidente y el hombre permaneció detenido durante las horas procesales correspondientes. También se informó a la Defensa Penal Pública, siguiendo el protocolo establecido en estos casos.









