Los profesionales le afirmaron a Luis Ventura que su hijo tuvo infartos en uno de los hemisferios del cerebro y le dejaron heridas que cicatrizan.
HAY DOS BEBIDAS QUE SON TAN SANAS COMO EL AGUA
Si bien la mayoría de las personas las consume casi a diario, por placer o por costumbre, se suele desconocer sus beneficios. Aquí el detalle que dijeron los expertos.
Actualidad05 de julio de 2023Hector PerezEl agua es la bebida natural por excelencia. El 60% del cuerpo humano está formado por agua, razón por la cual sus propiedades son muy importantes para la vida. Sin embargo, hay otras bebidas que, según investigadores de la Universidad de Harvard, son igual de beneficiosas para la salud. Y lo bueno es que la mayoría de las personas las toma a diario.
Y si bien hay muchos mitos alrededor de ellas, los expertos afirmaron que “después del agua, el té y el café son las dos bebidas más consumidas en el planeta”. Y agregaron: “Están llenas de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias biológicamente activas que pueden ser buenas para la salud”.
El té es la simple preparación de verter agua caliente sobre las hojas curadas de la planta Camellia sinensis. El sabor del té varía según el lugar donde se cosechan las hojas y cómo se cultivan y procesan. El té negro es el más popular en todo el mundo, seguido del té verde, oolong y blanco. Los tés de hierbas no están hechos de la planta Camellia sino de hierbas secas, especias, flores, frutas, semillas, raíces u hojas de otras plantas; normalmente no contienen cafeína como los tés tradicionales.
Los estudios en animales sugirieron beneficios potenciales para la salud del té debido a su alto contenido de polifenoles. Los estudios en humanos generalmente han sido menos concluyentes, pero se muestran prometedores. La investigación observacional ha encontrado que el consumo de dos a tres tazas de té diarias está asociado con un riesgo reducido de muerte prematura, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2.
Quienes beben café o té o ambos en forma habitual tienden a vivir más que las personas que no lo hacen. Esta es la conclusión general que se desprende de la robusta evidencia científica que hay al respecto.
Un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) indicó que las personas que bebían al menos dos tazas de té al día tenían un riesgo de muerte entre un 9% y un 13% menor que quienes no lo hacían. El trabajo se realizó con datos del biobanco de salud del Reino Unido, haciendo el seguimiento de 500.000 personas durante 14 años. La mayoría de las personas investigadas bebían té negro, pero otro trabajo de la Universidad Jiaotong, de Shanghái, de 2017 mostró que quienes beben té verde obtenían resultados de longevidad similares.
El té negro y especialmente el té verde son ricos en polifenoles y otros compuestos beneficiosos, “y estos compuestos podrían reducir el estrés y la inflamación en el cuerpo”, explicó Maki Inoue-Choi, científica del personal de los Institutos Nacionales de Salud y autora principal del primer estudio. Aún así, se necesita más investigación para comprender los posibles mecanismos involucrados.
Para finalizar, en lo referente al café, según un estudio que siguió a casi 172.000 personas, quienes bebían de 2,5 a 4,5 tazas de café al día tenían un 30% menos de probabilidades de morir durante los aproximadamente siete años que abarcó el estudio en comparación con las personas que no bebían café. Incluso aquellos que bebieron su café con una cucharadita de azúcar parecieron obtener un beneficio.
Hay que destacar aquí que todo estos trabajos tienen la limitación de ser observacionales, lo que significa que no pueden probar la causalidad. Pero el té y el café brindan tantos beneficios para la salud que es razonable concluir que podrían reducir las probabilidades de una muerte prematura, dijeron los expertos.
El gobierno de Milei eliminó la tarjeta azul y creó un nuevo mecanismo digital para que los titulares de vehículos autoricen a otras personas a conducir.
A los 80 años, Alfredo Cahe, quien fuera el médico de cabecera de Diego Maradona falleció este viernes. La noticia fue confirmada por Daniel Scioli.
Virginia Rivas, oriunda de Rawson, había permanecido internada más de 20 días en Cancún tras sufrir un infarto y un accidente cerebrovascular.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que incrementará las medidas gremiales hasta que se reincorporen a los pilotos despedidos.
El fenómeno "La Niña" se aproxima al país, prometiendo una primavera y verano marcados por la escasez de lluvias y temperaturas por debajo de lo habitual.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el registro RUTA ahora será electrónico, declarativo, sin costo y no exigirá presencialidad.
Taylor Swift, una de las mayores estrellas de la industria musical, manifestó su apoyo a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos.
Se trata del joven Lucas Naranja Martínez, un joven madrynense que tuvo el gran gesto de regalarles pizzas a los Bomberos Voluntarios de la ciudad.
El accidente ocurrió este domingo en Comodoro, en Kilómetro 8, cuando la conductora perdió el control del vehículo al pisar una mancha de combustible.
Underground Capsule abrirá sus puertas en noviembre como el primer hotel cápsula de Argentina y Sudamérica, ofreciendo una alternativa accesible y vanguardista.
Un árbitro fue entrevistado por el periodista Hugo Balassone y, en un rápido ping-pong, mencionó a nada menos que Marcos Rojo en una de sus respuestas.
Un enfrentamiento entre hermanos derivó en un violento ataque con arma blanca, que dejó a un hombre de 45 años sin vida en la localidad de Trevelin.