ESTE DOMINGO SE INAUGURA EL GASODUCTO NESTOR KIRCHNER

Así lo informó la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, respecto al acto que se realizará en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con la conmemoración de la Declaración de la Independencia.

Actualidad 06 de julio de 2023 Hector Perez Hector Perez
gasoducto-nestor-kirchner
gasoducto-nestor-kirchner

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezarán el domingo el acto de inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en la ciudad bonaerense de Saliqueló, ubicada a más de 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Buenos Aires.

"Es la obra de infraestructura más grande de la historia argentina y esto permitirá que en solo este año se recuperen 200 millones dólares de lo que se gasta en energía y que para el 2024 se van a ahorrar 4.200 millones en importaciones", indicó Gabriela Cerrutti portavoz de presidencia.

Cerruti recordó además que en un momento de las negociaciones -tal cómo lo consignara Massa días atrás- el organismo de crédito internacional pidió que "se parara la obra pública para bajar el déficit" del país, lo que implicaba detener la puesta en marcha del gasoducto. 

La traza troncal del gasoducto tiene una extensión de 573 kilómetros. Conecta Tratayén, en la provincia de Neuquén, con Salliqueló, ciudad del oeste bonaerense. En el medio también pasa por Río Negro y La Pampa. El GPNK atraviesa 85 cruces especiales compuestos por ríos, rutas, líneas eléctricas y de ferrocarriles.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17