MEDICOS IMPULSAN UN PARO TOTAL EN LOS HOSPITALES DE CHUBUT

El paro se extenderá por dos días la semana próxima y es en contra del aporte obligatorio del 2% para los gremios.

Actualidad 07 de julio de 2023 Hector Perez Hector Perez
Agremedch8
Agremedch8

La Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) anunció un paro para los días 13 y 14 de julio, en reclamo contra la falta de convocatoria del gobierno hacia este sector para participar en la discusión paritaria, además del rechazo al reciente acuerdo entre sindicatos de salud y el ministro Cristian Ayala, por el que se impone un descuento compulsivo de una cuota sindical a agentes de salud no afiliados a esas entidades gremiales.

La medida incluye además un paro, por tiempo indeterminado, desde la hora cero del jueves 6 de julio en lo que refiere a tareas no asistenciales, es decir aquellas que no involucran la atención de personas en el sistema de salud.

Según expresan en la comunicación formal de la medida ante autoridades del gobierno, éste no cumplió el compromiso asumido en la reunión del 23 de abril, en la que se había anticipado que representantes de los profesionales médicos serían convocados a ser parte de la negociación paritaria, en un plazo de 15 días desde aquella fecha. En ese lapso, se esperaría un dictamen legal para posibilitar dicha participación.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17