PRIMERAS DECLARACIONES DEL "PATOVICA DE LA SELECCIÓN"

Se hizo famoso por liderar la hinchada argentina en Qatar y volvió al país para celebrar una fiesta secreta: “La gente me agradece por la Copa”.

Deporte28/07/2023Maxi RosenbergMaxi Rosenberg
PRIMERAS DECLARACIONES DEL "PATOVICA DE LA SELECCIÓN"
PRIMERAS DECLARACIONES DEL "PATOVICA DE LA SELECCIÓN"

Ezequiel Muñoz es argentino, acaba de cumplir 32 años y reside en Australia desde 2017. Trabaja como personal trainer y seguridad en boliches.

En las tribunas qataríes se hizo notar por su imponente físico y la ubicación, casi siempre a la vera de los carteles publicitarios y cerca de donde pasaban los fotógrafos autorizados del campo de juego. Su preponderancia entre los simpatizantes comenzó en el primer banderazo en Doha, cuando casi se arma una batahola con los aficionados de Túnez: “Hubo un quilombo bárbaro porque ellos estaban alteradísimos y querían pelear a full. Si volaba una sola piña, se armaba. No pasó porque nos manejamos bien nosotros”.

Lo del “Patovica de la Selección” surgió impensadamente en Qatar. “Empecé a ser tomado por las cámaras en las tribunas y tener exposición. Se corrieron rumores sobre quién era yo. Algunos decían que era el líder de los barras argentinos, otros que era el enviado del Chiqui Tapia para manejar la barra”, repasó Martín, que había pagado su pasaje en avión y estadía como cualquier mortal, con la excepción de que su país de origen era Australia y no Argentina. Ni tenía antecedentes en una barrabrava de un club de fútbol ni jamás había hablado con el presidente de la AFA" declaró en Infobae.

Sí había sufrido en vivo con el seleccionado dirigido por Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, mientras que también estuvo presente en la Finalissima contra Italia en Wembley en 2022 (no así en la Copa América que se adjudicó Argentina en 2021, ya que no se permitía el público por la pandemia del coronavirus). “Desde el Mundial dije que nunca más iba a dejar de seguir a la Selección y es lo que hice. Aparte me tienen como amuleto de la suerte. Si no voy y pierden, me matan”, infló el pecho este trotamundos que hasta llegó a ser stripper para juntar dinero. Tras la gesta en Qatar, viajó a Argentina para los amistosos en el Monumental y Santiago del Estero, a la vez que no faltó a China e Indonesia en junio.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17