DESAPARECIERON 16 KILOS DE COCAÍNA Y HAY GENDARMES DETENIDOS

Se pudo comprobar que faltaba droga de la caja que debía contener 25 paquetes tipo ladrillos que contenían 26 kilos de cocaína de alto grado de pureza.

Policiales 05 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
droga secuestrada
droga secuestrada

Detuvieron a cinco gendarmes tras la desaparición de 16 kilos de cocaína, que estaban siendo custodiados en un depósito judicial.

La medida fue ordenada por Adrián González Charvay, juez federal de Zárate-Campana, tras la denuncia realizada el pasado sábado 2 de septiembre. Allí, mencionaban la intención del personal de ocultar la situación, hasta la destrucción de la droga.

Durante un allanamiento en la sede del Escuadrón 63 de Zarate- Brazo Largo de la Gendarmería Nacional, faltaban 15 paquetes de cocaína, que contenían 16 kilos.

"Como resultado del cual se pudo comprobar que la caja que debía contener el total del material estupefaciente secuestrado (25 paquetes tipo ladrillos que contenían 26,730 kilogramos de cocaína de alto grado de pureza), tenía solamente diez que arrojaron un peso total de 10,640 kilogramos de dicha sustancia", indicaron voceros judiciales.   
 
En el hecho intervino la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina.

Según se informó detuvieron al jefe del depósito judicial, peritos y autoridades del grupo de criminalística y estudios forenses de Gendarmería. De esta forma, los detenidos serán indagados.

Por otra parte, la droga había sido incautada el pasado 23 de junio, por personal de la Sección Seguridad Vial Lima de la Gendarmería Nacional, durante “un operativo de rutina en la Ruta Nacional 9 en un camión de transporte de cargas generales”.

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17