SE REALIZÓ EL CIERRE DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE PARLAMENTO JUVENIL

Durante dos días, estudiantes de toda la Provincia se unieron para participar en el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2023, en un esfuerzo por fomentar la participación y el diálogo entre jóvenes.

Chubut 07 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Parlamento Juvenil

Estudiantes de diversos puntos de la Provincia se congregaron con el propósito de discutir y construir propuestas para la instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023.

El Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur 2023, tuvo como objetivo principal crear nuevos espacios de participación y fomentar la conexión entre jóvenes a través de la reflexión, el diálogo, el debate y la construcción de argumentos.

El cierre de este enriquecedor evento se llevó a cabo en el Centro Cultural José Hernández, donde además estuvieron presentes la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Jimena Alemano; el referente provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Iván Messina, así como docentes y estudiantes.

Un total de 120 estudiantes representando a aproximadamente 40 escuelas secundarias de la Provincia fueron distinguidos con diplomas en reconocimiento a su destacada participación en el evento. Asimismo, se eligieron a 26 jóvenes como representantes que tendrán la oportunidad de participar en la instancia nacional que se celebrará en octubre.

Como punto culminante, el ministro Grazzini recibió en su despacho a los estudiantes seleccionados para representar a la Provincia en la instancia nacional. Durante este encuentro, compartieron sus impresiones sobre los dos días de trabajo y expresaron sus expectativas y aspiraciones para la cumbre que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento no solo ha fortalecido la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, sino que también ha promovido la construcción de propuestas significativas de cara al futuro.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17