
Dos jóvenes vivieron momentos de extrema tensión cuando una mujer en supuesto estado de ebriedad las persiguió a "alta velocidad" y luego las amenazó.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes ratifica la sentencia de tres años de prisión condicional para el empresario tomatero Ricardo Nicolás Prieto, responsable de la muerte de un niño de 4 años por envenenamiento con agrotóxicos y graves lesiones a una niña de 7. El hecho ocurrió en 2011 en una chacra de tomates y hortalizas en Corrientes.
Actualidad 12 de septiembre de 2023El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes ha confirmado la condena de tres años de prisión condicional para el empresario hortícola Ricardo Nicolás Prieto, quien fue hallado culpable en un segundo juicio realizado en 2020 por su responsabilidad en la muerte de un niño de 4 años debido a envenenamiento con agrotóxicos y las lesiones graves de una niña de 7, prima del fallecido. El trágico incidente tuvo lugar en marzo de 2011 en una chacra de tomates y hortalizas en Puerto Viejo, localidad de Lavalle, Corrientes.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Penal de la Segunda Circunscripción de Goya, y la condena fue apelada por la defensa de Prieto. Sin embargo, el Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación y confirmó la sentencia, respaldando la decisión del tribunal inferior.
Los jueces del Superior Tribunal consideraron que el hecho está probado y que la autoría del imputado, Ricardo Nicolás Prieto, está respaldada por las pruebas presentadas en el juicio. Además, se destacó que todos los elementos de prueba proporcionaron un grado de certeza suficiente para dictar una sentencia condenatoria.
El trágico incidente se desencadenó en la finca de Ricardo Nicolás Prieto, donde se utilizó el agrotóxico alfaendosulfán de manera inadecuada e imprudente. Los desechos de agrotóxicos se arrojaban en una zanja, y el veneno se dispersó en el aire, causando un edema agudo de pulmón que resultó en la muerte del niño de 4 años, Santiago Nicolás Arévalo, y lesiones graves en la niña de 7, Celeste Abigail Estévez.
El fallo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes confirma la responsabilidad de Ricardo Nicolás Prieto por homicidio culposo y lesiones culposas en el trágico incidente ocurrido en 2011. La sentencia impone tres años de prisión condicional para el productor hortícola, marcando un hito en la lucha por la seguridad y la responsabilidad en el uso de agrotóxicos en el país.
Dos jóvenes vivieron momentos de extrema tensión cuando una mujer en supuesto estado de ebriedad las persiguió a "alta velocidad" y luego las amenazó.
Según el INDEC, la pobreza en Patagonia alcanza al 33,2 por ciento, mientras que Argentina alcanzó un preocupante 40,1% en el primer semestre de 2023.
#LA17 y Paraíso FM se despiden de la antena parabólica de recepción satelital de Mitre y LA100.
Esta iniciativa busca incentivar la inversión y garantizar la estabilidad del empleo en el sector petrolero y generar divisas frescas al país.
El aumento de estos desechos provoca graves problemas ambientales en la Patagonia, como la contaminación del suelo y de las napas de agua, la liberación de gases a la atmósfera y el crecimiento de la población de gaviotas.
Es para los delegados electorales y autoridades de mesa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto pasado.
Desde Madryn criticaron el criterio del Colegio por las prisiones preventivas. Los jueces ofendidos elevaron una queja al Superior Tribunal de Justicia.
A las 15:15, y con televisación en directo de la TV Pública, se realizará el sorteo de las líneas Desarrollos Urbanísticos y Lotes con Servicios de Procrear II.
Cuatro hombres atacaron a Nazareno, de 22 años. Lo golpearon cuando estaba tirado en el piso. Sufrió heridas en la cabeza y la fractura del tabique.
El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó un bono de $94,000 en dos cuotas de $47,000 para trabajadores informales.
La Policía intervino por alerta de los vecinos y pudieron detenerlos cuando intentaban robar a un repartidor de pan de Trelew. Circulaban en una moto.
Ocurrió pasado el mediodía de este miércoles en el parque industrial liviano de Trelew. El hombre reparaba la cabina de su camión y se le cayó encima.
El hecho ocurrió este miércoles. Un amigo de la víctima, por la situación, se desmayó en la vivienda y se golpeó la cabeza. La acusada quedó detenida.