LOTERIA DEL CHUBUT REALIZÓ ENTREGA DE APORTES A 20 INSTITUCIONES

El acto se llevó a cabo en el marco de un nuevo aniversario que celebra la capital provincial este 15 de septiembre.

Rawson 15 de septiembre de 2023 Diego Castro Diego Castro
21257e9f-f18b-4da4-af2e-f94a457fe4dc

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió la entrega de bienes, por medio del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, a diversas instituciones civiles, deportivas y educativas de Rawson, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad capital que se celebra este 15 de septiembre.

El acto se desarrolló en la Sala de Sorteos de Lotería del Chubut, y contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Alejandro Sandilo; el titular del IAS, Luis María Aguirre; el intendente de Rawson, Damián Biss; el gerente general del IAS, Francisco Salto; secretarios y subsecretarios de Estado; y representantes de las instituciones que fueron beneficiadas.

 “Nos hicimos fuertes ante las críticas”

Al dirigirse a los presentes, Arcioni valoró que “Lotería fue la una de las instituciones que más sufrió el ordenamiento y la optimización de los recursos en los momentos difíciles de la provincia, y a pesar de todo lo que atravesamos, no bajamos los brazos, miramos para adelante, seguimos trabajando. Nos hicimos fuertes ante las críticas, pero hoy ya entrando en la última recta estamos mirando hacia atrás y rindiendo cuentas”.

“Hoy lo estamos haciendo en Rawson, en el marco del aniversario, pero lo venimos haciendo en todas las localidades, estuvimos en Comodoro Rivadavia, en Madryn y en todo el interior de la provincia que muchos no conocen, incluso muchos políticos. Para mí es un orgullo, en este tramo final, poder dejar en este caso en particular, una lotería totalmente ordenada y saneada. Lotería hoy puede llegar absolutamente a todos lados”, comentó el mandatario provincial.

Gestión

“Hoy estamos atravesando también un momento muy difícil en el país, sin embargo estamos con proveedores al día, estamos con obras aquí en Rawson, estuvimos acompañando al intendente con la Plaza, el Gimnasio Municipal, que ya comenzó la obra, el Centro de Encuentro, que ya está próximo también a culminarse, más de 280 viviendas entregadas, más la que están en ejecución, el hospital Santa Teresita, un nosocomio que ha quedado relegado durante años, hoy tenemos prácticamente culminada todas las obras como la sala de pediatría, tenemos equipamiento, el tomógrafo, la planta potabilizadora, todo eso hicimos en Rawson”, enumeró Arcioni.

EL TELEBINGO DEPORTIVO BENEFICIÓ A MAS DE 200 ENTIDADESEL TELEBINGO DEPORTIVO BENEFICIÓ A MAS DE 200 ENTIDADES

Institución sólida

En su discurso, Luis María Aguirre, expresó que “es un momento muy especial, emotivo, estamos en la recta final de la entrega de mandato y quiero agradecer profundamente la confianza que ha tenido el Gobernador para con la constitución del equipo que armamos en Lotería. Hemos pasado por momentos muy complicados, ayer el Sr. Gobernador mencionaba una deuda que tuvimos que fue una de las más complejas que fue ante la AFIP superior a los 100 millones de pesos que se pudo afrontar en un momento muy complicado del Instituto, la Provincia y el país, en plena pandemia”.

Por otra parte, destacó “la idea que plasmó el Gobernador con el Telebingo deportivo que ha sido un éxito y va a seguir siéndolo porque estoy seguro que las nuevas autoridades lo van a proseguir porque realmente la ayuda que se realiza a los clubes y a las instituciones es millonaria”.

7a616262-a344-472a-906d-464525cb8d3f

Trabajo conjunto

El intendente de Rawson, Damián Biss, agradeció en primer término el acompañamiento del gobernador Arcioni y de Lotería del Chubut por llegar “con distintos artículos necesarios para las instituciones” y destacó la gestión de muchas de las entidades ante el Estado Provincial “para cubrir distintas necesidades”.

Entregas

La Municipalidad  de Rawson recibió para Capilla Berwyn 50 sillas; para el Centro Comunitario del Área 12 un Freezer, 50 sillas, juegos didácticos, ollas y vajilla. Para el Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 se entregó un subsidio por $500.000 para la compra de instrumentos musicales; el Jardín municipal Nº2401 recibió una cocina y un termotanque, mientras que el Nº2411 instrumentos de cocina.

   

Te puede interesar
Lo más visto
la providencia

¿FUNDAN UN PUEBLO NUEVO EN LA COMARCA?

Sergio Bustos
Turismo El domingo

El loteo que pretenden aprobar se ubica al sureste de Puerto Madryn, lindero al Área Natural Protegida Punta Loma. Proyectan una población de 3.000 habitantes.

Suscríbete al newsletter de #LA17