PUERTO VARAS: ENCUENTRAN RESTOS HUMANOS POSIBLE VÍCTIMA DE UN PUMA

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) informa sobre el hallazgo de restos humanos en la búsqueda de una mujer mayor desaparecida en Puerto Varas, generando especulaciones sobre un posible ataque de un puma.

Actualidad 17 de septiembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Puerto Varas, Chile

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile ha confirmado el hallazgo de restos humanos en el marco de la búsqueda de una mujer mayor que se encuentra desaparecida en la comuna de Puerto Varas, en el sur de Chile.

El subprefecto José Delgado, quien lidera la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, explicó los detalles iniciales de este preocupante descubrimiento. Según Delgado, "familiares de una mujer desaparecida, que residía en el sector de Petrohué, comuna de Puerto Varas, nos indicaron que, luego de haber realizado un rastreo por el lugar, habrían encontrado un cadáver".

La PDI respondió de inmediato a esta información y se desplazó al lugar indicado, donde se constató el hallazgo de restos humanos. Ante la gravedad de la situación, se solicitó la intervención de personal especializado, lo que llevó a la Brigada de Homicidios de Puerto Montt y a peritos del Laboratorio de Criminalística a la escena.

Una de las incógnitas que surgió inicialmente es si estos restos humanos podrían haber sido el resultado de un ataque de un puma. Los restos fueron encontrados a una distancia de 55 metros de la casa de la mujer desaparecida y presentaban signos que sugieren un posible ataque por parte de un puma, lo que ha generado conmoción en la comunidad local.

José Delgado informó que, una vez completado el trabajo científico-técnico en el lugar, el Servicio Médico Legal llevará a cabo los peritajes necesarios para determinar si estos restos pertenecen a la mujer desaparecida, así como para esclarecer la causa de su muerte y determinar la data de los hechos.

Este misterioso caso ha dejado a la comunidad de Puerto Varas en vilo, a la espera de respuestas definitivas sobre lo ocurrido y sobre si un puma estuvo involucrado en este trágico suceso.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17