PRISIÓN PREVENTIVA POR GOLPEAR A SU PAREJA EMBARAZADA

El hombre está acusado de golpear a su pareja de 20 años hasta producirle fractura de mandíbula, y un aborto inducido. Permanecerá detenido durante 6 meses.

Policiales 26 de septiembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
violencia-de-genero
violencia-de-genero

Esta mañana dictaron prisión preventiva de seis meses para un hombre de la capital de la provincia, después de ser imputado en un caso catalogado provisoriamente como “aborto en concurso real, con lesiones graves, doblemente agravadas (por el vínculo, en contra de su pareja y en el marco de violencia de género) en calidad de autor” con una pena prevista de entre 3 y 20 años de prisión.

El lunes por la tarde, la Policía de la provincia allanó una casa en la calle Charles Darwin al 500 en Playa Unión, respondiendo a una denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer. La denuncia acusaba al hombre de agredir a su pareja embarazada, lo que resultó en un aborto.

La diligencia fue realizada por la División Policial de Investigaciones de Rawson en colaboración con el grupo especial GEOP, lo que llevó a su detención y la obtención de pruebas relacionadas con el incidente.

Según personal de salud, la víctima de este incidente es una mujer de 20 años que actualmente está siendo atendida en el hospital Santa Teresita.


Los hechos sucedieron cuando el hombre de 30 años en horas de la mañana del pasado sábado golpeó a su pareja de 20 años hasta producirle fractura de mandíbula, lesiones en gran parte del cuerpo, a tal punto que a la mujer debió ser sometida a un aborto inducido, cuando llevaba diez semanas de gestación.

El caso tiene hasta el momento una calificación jurídica provisoria y de ello se desprende la posible pena en caso de que E.V. sea hallado culpable. La pena prevista hasta el momento tiene un mínimo de 3 años de prisión y un máximo de 20.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17