PROEZA DE LA NATACIÓN DE CHUBUT EN LOS EVITA NACIONALES

La natación adaptada alcanzó el segundo puesto en la general de la categoría Sub-14, siendo en la mencionada especialidad la mejor actuación de un equipo de la provincia en los tradicionales juegos Evita.

Deporte 29 de septiembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
PROEZA DE LA NATACIÓN DE CHUBUT EN LOS EVITA NACIONALES
PROEZA DE LA NATACIÓN DE CHUBUT EN LOS EVITA NACIONALES

La penúltima jornada de los Juegos Nacionales Evita que se celebran en la ciudad de Mar del Plata entregó una nueva proeza para el deporte chubutense. Se trata de la natación adaptada, que en todo su conjunto alcanzó el segundo puesto en la general de la categoría Sub-14, siendo en la mencionada especialidad la mejor actuación de un equipo de la provincia en los tradicionales juegos Evita. Para alcanzar este logro, durante la mañana del viernes se obtuvieron 2 medallas de oro más 2 de plata, totalizando de este modo el equipo de Chubut en la cuenta final 20 medallas de oro, 11 de plata y 5 de bronce.

Si de proeza hablamos, la lucha no se quedó atrás. La representante de Puerto Piramide, Cintia “Colo” Reynoso ganó la final de la categoría hasta 65 kilos en lucha y se colgó la medalla de oro por segunda vez consecutiva. Fue su despedida en los juegos y lo hizo de manera brillante.

En taekwondo también hubo muy buenas noticias y aún pueden venir algunas mejores. Sucede que Mía Guadalupe Mancilla se metió en la final de la Categoría -50 y Maitena Emilia Mora hizo lo propio en la Categoría -55. Ambas irán por el oro en la jornada del día sábado cuando afronten sus respectivos combates definitorios.

Además sacó pasaje a la final la boxeadora Milagros “Princesita” González. La joven que tiene en su rincón la asistencia de Claudia López ganó todos los asaltos y no dejó dudas en el fallo de los jurados durante la instancia de semifinal. Ahora solo le queda una estación más para llegar objetivo del oro.

JNA (28)

Muchos deportes ya hicieron su despedida y si bien los resultados en algunos casos no fueron los deseados, nada empaña la alegría y el orgullo que mostraron todos los deportistas de Chubut en los escenarios marplatenses. Para cada uno de ellos la experiencia será única y en muchos casos irrepetibles.

Esta nueva edición de los Evita terminará el sábado. Por la mañana habrá finales en boxeo, en los deportes de combates, fútbol y básquet entre otras disciplinas. La delegación de Chubut tiene previsto emprender el regreso a la provincia luego del almuerzo.

   

Te puede interesar
De Paul sólo ganó títulos con la Selección Argentina

EL INCREÍBLE DATO DE RODRIGO DE PAUL

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

Todos los títulos que obtuvo De Paul a lo largo de su carrera fueron todos con la Selección Argentina, ninguno en sus clubes. Se pone la camiseta y se motiva.

Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17