

ESTUDIANTES SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA ARGENTINA
El "Pincha" superó 2 a 0 al "Globo". Souto, en contra, abrió el marcador y Ascacibar marcó el segundo. Benjamín Rollheiser y José Sosa fueron las figuras.
Deporte13/10/2023

Estudiantes de La Plata se convirtió en el tercer semifinalista de la Copa Argentina, tras eliminar a Huracán con una victoria por 2 a 0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.


El equipo de Eduardo Domínguez, exfutbolista y DT del "Globo", se impuso con goles de Lucas Souto en contra y Santiago Ascacibar, a los 11 y 41 minutos del primer tiempo.
El "Pincha" avanzó por primera vez a esa instancia del torneo más federal del fútbol argentino y se tomó revancha por la despedida que Huracán le había dado en los cuartos de final de final de la edición 2014 en la que posteriormente fue campeón.
Desde el 1-0, el "Pincha" justificó la victoria con el despliegue de Ascacibar, las subidas de sus laterales, la claridad de José Sosa y el desequilibrio de Benjamín Rollheiser. Antes del descanso, el "Rusito" estiró la ventaja con un cabezazo al palo izquierdo de Lucas Chaves.
Huracán, que extrañó a sus mediocampistas chilenos Rodrigo Echeverría y Wiliam Alarcón, ambos afectados al seleccionado de su país, dispuso de la pelota durante todo el segundo tiempo pero no logró inquietar a Andújar.











