CONTROL DE CALIDAD DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LA UDC

Gran convocatoria tuvo la inscripción a la capacitación lanzada por la Universidad del Chubut en un trabajo conjunto con la Capip. Comenzó este martes.

Madryn 18 de octubre de 2023 Sergio Bustos Sergio Bustos
anchoita patagonica
Los trabajadores pesqueros tendrán capacitación universitaria

Pablo Rimoldi, director de la Escuela de Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad del Chubut dialogó con #LA17 e informó que “la universidad, ya un poco siguiendo la tendencia que ocurre en todo el país, de hacer ofertas más acotadas. Ya hoy el público al que se le ofrecen estas opciones de capacitación, muchas veces prefiere no elegir carreras muy largas, por lo menos no a priori, así que las diplomaturas son una forma, son cursos un poco más intensos con certificación de contenidos, pero no es una carrera de pregrado ni de verano”.

En este caso, resaltó que “estamos hablando de duraciones de cuatro o cinco meses, como es el caso del curso de gestión de calidad de alimentos que casualmente arrancó ayer mismo con una impresionante respuesta de interés de la gente, arrancamos con cerca de 190 inscriptos y muchos que han quedado afuera, por lo cual nos hemos comprometido a que promediando el año que viene volveremos a repetir la oferta”.

El trabajo con CAPIP

Rimoldi resaltó el trabajo conjunto que realizan con la Capip, “particularmente con Capip con quien hemos tenido un excelente diálogo a través de su presidente Agustín de la Fuente y esto es un poco lo que mueve a la universidad a ir en busca de los actores territoriales, particularmente del sector empresariado para ver realmente de poder articular en procura de resolver problemas concretos” como es la especialización de sus propios trabajadores.

Agregó además que “hemos encontrado un eco muy favorable en cuanto a que el personal de planta de los frigoríficos de la pesca requieren este tipo de capacitación en todo lo que son procesos de calidad. Fíjense, que la pesca es un sector que está directamente ligado a la exportación, así que esto es fundamental para ellos porque esto es chequeado, por supuesto, la calidad de los alimentos que se exportan por los países compradores”.

Otros rubros

Pero los cursos no solo se direccionan a la pesca, hay otros rubros, “hay muchos de los que están tomando el curso, ya son personal de planta, particularmente hablando de la pesca, este curso igual está abierto a productores del valle que elaboran dulces o encurtidos, o sea hay gente de toda prácticamente la provincia, incluso de la provincia de Santa Cruz, algunas de las plantas que están asociadas a la cámara están también aprovechando esta modalidad virtual de este curso y han inscrito también a sus empleados”.

En los cursos se articula también con organismos oficiales, como el Senasa, “estamos asociados también y con la colaboración del SENASA, el Servicio Nacional de Sanidad Animal, la regional sur, particularmente con Marina quien es la directora regional con quien hemos tenido la mejor de las comunicaciones y obviamente también con los sectores empresariales como CAPIP que estamos realizando un convenio porque entendemos que hay varios temas en los que la universidad puede articular” cerró.

   

Te puede interesar
Soldados reciben pan de los madrynenses que los recibieron luego de la guerra

"EL DÍA QUE MADRYN SE QUEDÓ SIN PAN"

Christian Devia
Madryn El miércoles

"El convoy de camiones los llevaba ocultos tras las lonas verdes y atemorizados porque habían sido advertidos por sus jefes que el pueblo estaba enojado por la rendición en las Malvinas".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17