
AMENAZA DE BOMBA EN AEROPARQUE Y ALERTA EN TODA ARGENTINA
Una amenaza de bomba en el Aeroparque Jorge Newbery generó momentos de tensión y preocupación para los pasajeros y autoridades aeroportuarias.
Actualidad20/10/2023

La situación llevó a la evacuación de los viajeros que se disponían a abordar sus vuelos, y varios vuelos tuvieron que ser desviados o cancelados como medida de precaución.

De acuerdo con la información proporcionada, cuatro vuelos programados desde Aeroparque fueron desviados a la provincia de Mendoza como respuesta a la amenaza de bomba. Simultáneamente, se evacuó la zona de pre embarque y se desplegó personal especializado para gestionar la emergencia.
Uno de los últimos vuelos programados, con destino a San Juan, pudo partir a las 9:15, aunque aún se evaluaba la posibilidad de derivar algunos aterrizajes al Aeropuerto de Ezeiza. Las autoridades del aeropuerto indicaron que la amenaza de bomba no se refería a vuelos específicos, es decir, no apuntaba a una aeronave en particular.
Una vez revisada la terminal aérea la Policía de Seguridad Aeroportuaria confirmó que se trató de una falsa alarma y luego de las 11 de la mañana comenzaron a normalizarse los vuelos.
Semanas atrás hubo otra amenaza de bomba aunque resultó una cuestión doméstica:
La situación se agravó por la existencia de otras dos amenazas en compañías aéreas como JetSmart y FlyBondi. A pesar de no dirigirse a vuelos específicos, la Policía de Seguridad Aeroportuaria decidió evacuar todo el pre embarque nacional como medida preventiva.
Esta amenaza se da en el contexto del alerta mundial emitido por EEUU a raíz del conflicto en Medio Oriente y que en los últimos días recrudeció con enfrentamientos armados con miles de muertos.
Por otra parte la Policía Federal detuvo durante la tarde del jueves a un ciudadano iraquí que poseía documentación argentina presuntamente falsa, según anticiparon fuentes al tanto del caso consultadas por Infobae.
El hombre se encontraba hablando con su teléfono celular frente a la Embajada de Israel en Buenos Aires, que esta semana fue blanco de amenazas de bomba.
El caso, que es investigado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Guillermo Marijuan, disparó una nueva alerta para reforzar aún más la seguridad de los templos y edificios de la comunidad judía en Buenos Aires.
Las autoridades ya había dispuesto medidas especiales de prevención luego de que Hamas perpetrara un ataque terrorista sin antecedentes en Israel provocando cientos de muertos y extendiendo su amenaza a todo el mundo. Se reforzó la seguridad en sedes diplomáticas, templos, colegios y otras instituciones vinculadas a la comunidad judía.








