LOS BANCOS NO ABRIRÁN SUS PUERTAS EL 6 DE NOVIEMBRE

La medida se toma en conmemoración del Día del Bancario. Las transacciones online seguirán activas. ¿Que pasa con los vencimientos y cobros programados?.

Actualidad 31 de octubre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Cajera Banco
Bancos no abrirán el próximo lunes 6 de noviembre por celebración del Día del Bancario.

El próximo lunes 6 de noviembre, los bancos públicos y privados en todo el país permanecerán cerrados como parte de las celebraciones del Día del Bancario. Esta fecha conmemora la creación de la Asociación Bancaria en 1924, un evento de relevancia en la historia de la actividad financiera en Argentina.

Según lo establece la Convención Colectiva en su artículo 50, se instituyó el "Día del Bancario" el 6 de noviembre de cada año, y para esta fecha rigen las normas establecidas para los feriados nacionales.

Aunque las sucursales no prestarán atención presencial, se mantendrán disponibles las alternativas de operatoria en línea y los cajeros automáticos para que los clientes puedan realizar operaciones financieras.

TEMA RELACIONADO:

billetera GREMIO TENDRÁ BONO SUPERIOR A 460 MIL PESOS: ENTERATE CUÁL

En cuanto a las operaciones con vencimiento programado para ese día, se liquidarán el martes 7 de noviembre, mientras que las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se retomarán 24 horas después. Es importante destacar que, en caso de pagos y trámites relacionados con la ANSES, la fecha de atención variará según la terminación del número de documento.

.DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de noviembre
.DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de noviembre
.DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de noviembre
.LUNES 6 DE NOVIEMBRE: SIN ACTIVIDAD BANCARIA
.DNI terminados en 6 y 7: martes 7 de noviembre
.DNI terminados en 8 y 9: miércoles 8 de noviembre

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17