INVESTIGAN PRESUNTO DESVIO DE FONDOS DEL SOYEAP

Se sospecha que de julio a noviembre de 2022, se registraron movimientos irregulares desde la cuenta del SOYEAP que ascienden a la suma de pesos $ 11.337.543.

Chubut 07 de noviembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
soyeap-dneuncia-1
soyeap-dneuncia-1

La Fiscalía de Rawson, a solicitud de la Fiscal General Jefe, Florencia Gómez, ha iniciado una investigación penal contra Norberto Mariani en relación con su presunta participación en una maniobra de desvío de fondos desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública Provincial ( SOyEAP) hacia cuentas personales mientras su padre cumplía funciones de interventor en el gremio.

La investigación involucra a José Mariani, quien había sido designado interventor del SOyEAP en 2022.

Se sospecha que entre julio y noviembre de 2022, se realizaron movimientos irregulares desde la cuenta del SOyEAP que ascendieron a un total de 11.337.543 pesos argentinos.

Estos movimientos se hicieron hacia cuentas personales ya través de una supuesta triangulación de fondos.

José Mariani, en su calidad de administrador de los fondos aportados por los afiliados al gremio, está señalado como el responsable de realizar actividades de triangulación y envío de fondos hacia cuentas bancarias personales.

Norberto Mariani, por su parte, está acusado de ser "participe necesaria del delito de administración fraudulenta".

José Mariani es Secretario General del Sindicato de Empleados de la Administración Pública de Entre Ríos, y su hijo Norberto trabaja en esa provincia y tiene actividades declaradas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes relacionados con la emisión y retransmisión de radio, sin ninguna actividad relacionada con la provincia de Chubut.

El defensor de Norberto Mariani negó los hechos, pero no se opuso a la apertura de la investigación.

Se espera que durante el proceso se esclarezcan los detalles de los movimientos de fondos y se justifiquen las acciones realizadas.

Se ha identificado una operación de triangulación de fondos, donde se observa que la cuenta a nombre de Sebastián Mariani en el Banco Hipotecario SA recibió transferencias de la cuenta del SOyEAP del Banco del Chubut por un total de 8.383.000 pesos.

Estas sumas, sin relación con la actividad sindical del SOyEAP, se utilizaron para pagar gastos y se transfirieron a cuentas personales.

Además, se efectuaron transferencias a la cuenta personal de José Mariani, coincidiendo en fecha y monto con las salidas de fondos de la cuenta del SOyEAP.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut

   

Te puede interesar
Lo más visto
ruta doradillo

CAMINO A EL DORADILLO: UN PROYECTO FASTUOSO

Sergio Bustos
Madryn 10 de julio de 2024

El proyecto de camino alternativo por tierras privadas implicaría un gasto desmedido para una provincia saliendo de una crisis. “Se observa un loteo en el lugar”.

Suscríbete al newsletter de #LA17