ALLANAMIENTOS POR HECHO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y AMENAZAS

El operativo fue realizado en Trelew por la Brigada de investigaciones y se logró secuestrar dos armas de fuego, plantas de marihuana y ropa.

Policiales14 de noviembre de 2023Hector PerezHector Perez
Armas secuestradas por la Brigada de investigaciones Trelew
Armas secuestradas por la Brigada de investigaciones Trelew

Esta mañana, alrededor de las 7 am, se llevaron a cabo tres allanamientos vinculados a un incidente de violencia de género y amenazas con armas de fuego.

Edgardo Julián, el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de Trelew, informó que los operativos se iniciaron tras una denuncia presentada el pasado viernes.

La denuncia fue realizada por una mujer en la Comisaría de la Mujer, quien acusó a su expareja de violencia de género y amenazas de muerte con armas de fuego.

La víctima, de 27 años, relató que se dirigió al domicilio de su expareja en el Barrio Moreira de la ciudad, en la calle Laguna Paiva, con el propósito de recoger a sus hijos. Al llegar, se encontró con el padre de sus hijos, lo que desencadenó una discusión.

Tras un altercado familiar acalorado, el hombre agredió esencialmente a su madre y a su hermana. La madre de sus hijos (la denunciante) intervino para detener la violencia, momento en el cual el agresor la amenazó con un arma de fuego que sacó de su cintura.

En la escena se encontró un amigo del agresor, quien intervino para evitar una situación más grave, según indicó el segundo jefe de la Brigada.

Este amigo se retiró del lugar llevándose consigo dos armas de fuego que el agresor poseía. Ante esta situación, la Brigada de Investigaciones solicitó tres allanamientos: uno en la residencia del agresor denunciado, otro en la vivienda del hermano del denunciado y el tercero en la casa del amigo que se llevó las armas.

Julián destacó que gracias a la información proporcionada por la víctima, se logró obtener las órdenes judiciales para llevar a cabo los allanamientos.

Asimismo, explicó que, dada la gravedad de los hechos, especialmente cuando se involucran armas de fuego, y con el objetivo de garantizar la seguridad del personal y los testigos civiles, se decidió involucrar al grupo especial del GEOP.

Este grupo ingresó a la residencia y logró neutralizar a todos los ocupantes.

Los resultados de los allanamientos fueron positivos, ya que se incautaron un revólver calibre 22 largo con municiones y una carabina tipo Winchester larga, las dos armas mencionadas por la denunciante.

Además, se informó que el personal de drogas especiales está investigando el hallazgo de plantas de cannabis sativa en los tres domicilios, y se logró el decomiso de la ropa utilizada por el agresor durante el incidente.
 
 
 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17