"NO QUIERO SER UN OBSTÁCULO" DIJO EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista a un medio colombiano, luego de su reunión con Javier Milei y dejó definiciones sobre su futuro político.

Política 21 de noviembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Habló Fernández con un medio colombiano
Habló Fernández con un medio colombiano

Alberto Fernández rompió el silencio tras el balotaje que llevó a Javier Milei a la presidencia argentina. En una entrevista exclusiva con la señal colombiana de noticias NTN24, el presidente saliente abordó la derrota peronista, los desafíos del gobierno y sus planes futuros.

El mandatario afirmó no sentir responsabilidad por los resultados electorales, señalando que "nuestro espacio debe replantearse cosas". Reconoció la dificultad de sintonizar con la población y llamó a la reflexión dentro de la coalición gobernante, evitando buscar culpables.

Fernández compartió sus perspectivas sobre el futuro, revelando planes de viajar a España, donde tiene ofertas universitarias. Su intención es tomar distancia y permitir que el nuevo presidente, Javier Milei, desarrolle su gestión.

”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo”, dijo en un tramo de la entrevista.

Sobre su encuentro con Milei en la Quinta de Olivos, el presidente describió la reunión como institucional y cordial, enfatizando que los cambios en democracia deben ser fáciles. Deseó éxito a Milei y expresó su disposición a no obstaculizar la gestión entrante.

En relación con su relación con Cristina Fernández de Kirchner, Fernández optó por evitar el tema en la entrevista. Sin embargo, no escatimó en buenos deseos para el próximo gobierno y destacó la amabilidad del encuentro con Milei, que se extendió por más de dos horas.

Según informó el presidente saliente, durante la cumbre con Milei se abordaron "temas nacionales e internacionales". Lo único que trascendió del encuentro fue una foto protocolar de ambos, sentados en la galería de la residencia, y tan sólo con una botella de agua y dos copas.

Cabe agregar que Milei anunció que la Quinta de Olivos será su lugar de trabajo, adaptándolo para una conexión constante.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17