MILEI TODAVÍA NO ASUMIÓ Y YA TIENE SU PRIMER PARO EN CONTRA

Será por 72 horas y en las jurisdicciones del SENASA, en contra de las políticas de ajuste que está anunciando antes de su asunción el propio Javier Milei.

Actualidad27 de noviembre de 2023Christian DeviaChristian Devia
Oficinas del SENASA
Oficinas del SENASA

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha emitido una advertencia sobre la posible implementación de despidos masivos y recortes en la planta de personal del sector estatal por parte del próximo Gobierno. La información, según ATE, proviene de datos precisos obtenidos en reuniones de transición en diversas áreas del Poder Ejecutivo.

Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, declaró que la gestión entrante planea aplicar un fuerte recorte sobre la planta de personal en ministerios y organismos, afectando a trabajadores contratados y sin estabilidad laboral. Ante esta situación, ATE aliena a los Consejos Directivos a realizar plenarios y asambleas para evaluar acciones que protejan los empleos y eviten la desjerarquización de funciones.

Aguiar enfatizó que la paz social debe ser garantizada por los gobiernos con políticas adecuadas y que los trabajadores tienen derecho a actuar en legítima defensa si sienten que están en peligro.

Te puede interesar:

Milei en INFOBAEMILEI ANUNCIÓ AJUSTE FISCAL PARA PAGAR LA DEUDA

La conducción nacional de ATE ha decidido implementar medidas de fuerza sectoriales y preventivas, comenzando con un paro de 72 horas, a anunciar esta semana, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Esta medida podría tener un impacto significativo en todas las exportaciones, ya que la paralización de los controles en puertos, aeropuertos internacionales y aduanas detendría la logística de exportación.

Aguiar advierte que los economistas entrantes están centrados en reducir gastos, incluso a riesgo de afectar la operatividad de los organismos estatales. La decisión de iniciar el paro en SENASA busca prevenir despidos y proteger los derechos de los trabajadores en un período en el que se espera que se intente quitar esos derechos.

La información sobre la búsqueda exhaustiva de trabajadores contratados y sin estabilidad, independientemente de su antigüedad, ha llevado a ATE a tomar medidas preventivas. Más de 64.000 empleados se encuentran en una situación precaria y desprotegida, según la gestión actual, que incumplió con el Plan de Regularización del Empleo Público.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17