"ES UN PRIVILEGIO ACTUAR EN EL TEATRO ESPAÑOL"

La actriz Claudia Cordi vuelve a escena junto al grupo El Patio este viernes con la obra "Sábado de vino y gloria". Última función del año en Trelew.

Cultura 28 de noviembre de 2023 REDACCIÓN REDACCIÓN
Claudia Cordi
Claudia Cordi

Luego del exitoso estreno de la obra “Sábado de vino y gloria” el viernes 17 de noviembre pasado en Trelew el Grupo El Patio ofrecerá una nueva función de la obra del dramaturgo Alberto Drago.

Será el viernes 1 de diciembre a las 21,30 horas en el Teatro Español. Las entradas ya están disponibles en El Almacén Deco ubicado en Don Bosco 120.

En diálogo con #LA17, la actriz Claudia Cordi dijo que "la obra está basada en un texto del teatro clásico argentino. Es una muy linda obra que trata de una familia un tanto disfuncional. Es una comedia dramática que permite que el espectador pase por diversos estados durante 1 hora y 20. Se tocan temas fuertes, que atraviesan muchas familias tratados desde el humor en algunas partes.  Es una bella obra tratada con mucha responsabilidad".

"Sábado de vino y gloria" es un grotesco argentino, construido con gran solvencia literaria, plantea una historia vigente sobre las relaciones familiares y los vínculos en general. Subió a escena por primera vez en noviembre de 1976, en la Sala Molière de la ciudad de Buenos Aires.

Nota relacionada:

Sábado de vino y gloria en TrelewNUEVA FUNCIÓN DE "SÁBADO DE VINO Y GLORIA" EN TRELEW

"El teatro Español es hermosísimo, para nosotros actuar allí es un privilegio", comentó la actriz sobre la emblemática sala trelewense que recibirá por segunda vez a la compañia. A propósito, sobre la conformación del grupo teatral que protagoniza esta propuesta, Cluadia señaló: "El grupo El Patio nació en mis talleres de teatro a los que llamo ´teatro para el bienestar emocional´ porque, centralmente, le damos mucha importancia al trabajo emocional. Allí se gestó esta idea de crear este grupo que adopta el nombre de ´El Patio´ como llamamos a la chacra de Trelew donde doy los talleres".

Sábado de vino y gloria

Claudia Cordi, Fernanda Pires, Andrés Sobieralski, Claudio Galla y Daniel Gutiérrez integran la reciente compañía. La propuesta, producción de Espectáculos Trelew, cuenta con la musicalización de Maripi Lucini.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17