GIMNASIA SE SALVÓ Y COLÓN JUGARÁ EN LA PRIMERA NACIONAL

Fue victoria del lobo, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que el sabanero jugará en la segunda.

Deporte 02 de diciembre de 2023 Maxi Rosenberg Maxi Rosenberg
GIMNASIA SE SALVÓ Y COLÓN JUGARÁ EN LA PRIMERA NACIONAL
GIMNASIA SE SALVÓ Y COLÓN JUGARÁ EN LA PRIMERA NACIONAL

Gimnasia y Esgrima La Plata se quedó con el desempate por la permanencia y Colón es el segundo equipo en descender a la Primera Nacional. Con un golazo de Nicolás Colazo, el Lobo se impuso por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y seguirá en la Liga Profesional.

El golazo de Colazo cambió el partido y en ese entonces el lobo era un poco más. Hasta los 42 minutos, apenas algún acercamiento tímido había amenazado con romper el respeto mutuo y el miedo a perderlo todo. El descanso ya se aproximaba cuando Abaldo centró para Soldano, quien se la bajó al ex Boca para que sacara un zurdazo al ángulo izquierdo de Ibáñez.

Fue final 1-0 en favor de Gimnasia, que logró conservar la categoría y seguirá la próxima temporada en la Liga Profesional, mientras que Colón descendió y jugará, al igual que Arsenal, que perdió la categoría por los promedios, en la Primera Nacional.

Increíble un equipo como Colón, que hasta hace muy poco salió campeón del fútbol argentino y también jugó una final de copa Sudamericana, juegue el próximo año en la segunda categoría.

   

Te puede interesar
AGUERO: "ES MENTIRA QUE VOY A ENTRENAR EN INDEPENDIENTE"

AGUERO: "ES MENTIRA QUE VOY A ENTRENAR EN INDEPENDIENTE"

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

La semana pasada el kun ilusionó a todos los hinchas de Independiente con volver a la institución pero habrá que tener paciencia porque se vienen una serie de estudios importantes. Las ganas están, pero no se dará de un día para el otro.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17