SUBIÓ EL PRECIO DE ENTRADA A LAS RESERVAS PROVINCIALES

Desde este viernes, tanto el Área Protegida Punta Tombo como el Área Protegida Península Valdés, aumentaron sus tarifas de ingreso en todos los segmentos.

Turismo 16 de diciembre de 2023 Christian Devia Christian Devia
Pingüinos en Punta Tombo y ballena franca austral en Península Valdés
Pingüinos en Punta Tombo y ballena franca austral en Península Valdés

Las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, dependen del Ministerio de Turismo del Chubut, aunque tanto la reserva de pingüinos de Punta Tombo como Península Valdés son co-administradas por entes de composición mixta.

Mención aparte es la Reserva de Lobos marinos de Punta Loma, primer área natural protegida de la provincia en 1967, que desde hace cuatro años tiene la entrada libre y gratuita, a la espera de una definición sobre su futura administración, además de refacciones en su infraestructura.

En el caso de Punta Tombo está a cargo del Ente Trelew Turismo, con representantes de la provincia, el municipio y entidades intermedias de la ciudad, en tanto que la Administradora del Área Protegida de Península Valdés está compuesta por representantes provinciales, y también de los municipios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, además de otras instituciones y cámaras comerciales.

Este viernes se dieron a conocer los nuevos valores para el ingreso a ambas áreas, con aumentos en consonancia con los vaivenes de la economía argentina.

Te puede interesar:

Madryn- Bs As sale lo mismo viajando en cole, avión o autoMADRYN-BS.AS SALE LO MISMO EN AUTO, AVIÓN O COLECTIVO

CÓMO QUEDARON LAS NUEVAS TARIFAS

PUNTA TOMBO

Para llegar a la Reserva de Pingüinos se debe transitar por RN3 hacia el Sur, por alrededor de 130 kilómetros desde Trelew, o 190 desde Puerto Madryn.

Luego se toma un desvío por RP75, hasta el cruce con la RP1, (estos tramos son de ripio), y se llega al acceso a la Reserva. Hay dos restaurantes para comer, uno dentro del predio del Centro de Interpretación, y un segundo, con oferta de parrilla y un museo de la familia que donó las tierras para crear la reserva.

Estas son las tarifas:

  • Nacionales: $2800 (menores de 6 a 11 años $1400; de 5 años no pagan)
  • Provinciales: $1400
  • Extranjeros: $8500  (menores de 6 a 11 años $4200; de 5 años no pagan)

PENÍNSULA VALDÉS

El Área Natural Protegida Península Valdés está a aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn y para llegar se debe transitar por RP1 hacia el Norte, y a 16 kilómetros, tomar la primera salida hacia la derecha en la rotonda que divide el tránsito. 

Luego continuar por RP2 hasta llegar al Puesto de El Desempeño, en donde se abona el ingreso al Área Natural Protegida. En este punto es válido aclarar que el ingreso es a un área natural provincial, y que la entrada que se cobra no es para el ingreso a Puerto Pirámides, dentro de la Península y desde donde se hacen los avistajes embarcados de fauna marina, entre ellas la ballena franca austral.

Estas son las tarifas:

  • Nacionales: $4000 (menores de 6 a 11 años $2000; de 5 años no pagan)
  • Provinciales: $2000
  • Extranjeros: $12.000 (menores de 6 a 11 años $6.000; de 5 años no pagan).

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17