AUDIENCIA PÚBLICA PARA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS DE GAS

La medida responde a la decisión del Gobierno de reducir los subsidios a los servicios energéticos y establecer un esquema de actualización tarifaria.

Actualidad 15 de diciembre de 2023 Hector Perez Hector Perez
Sin Zona Fría en Patagonia aumenta el costo del gas
Audiencia pública por el costo del gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) anunció este jueves la convocatoria a una Audiencia Pública, programada para el 8 de enero de 2024, con el propósito de abordar temas cruciales relacionados con el sector del gas en Argentina.

En la audiencia se tratarán varios puntos, entre ellos la actualización de las tarifas de transporte y distribución de gas, el traslado de subsidios al precio del gas, y el diseño de un nuevo sistema de actualización mensual.

También se abordarán aspectos técnicos para la operatividad de la reversión del gasoducto troncal del Norte, una obra prioritaria para las provincias de esa región.

La decisión de convocar a la Audiencia Pública responde a la necesidad de reducir los subsidios a los servicios energéticos y establecer un esquema de actualización tarifaria más transparente y eficiente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que se busca implementar un nuevo esquema de subsidio a la demanda, donde los sectores más vulnerables tendrán un umbral de consumo, y todo excedente se facturará a tarifa plena.

La convocatoria incluye la participación de las empresas distribuidoras y transportadoras de gas, como Gas del Sur, Camuzzi Gas del Sur, GasNor, Gas Cuyana, Gas del Centro, Litoral Gas, Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas, Naturgy Ban, GasNea, y las transportadoras Gas del Sur (TGS) y Gas del Norte (TGN).

Los ciudadanos interesados en participar podrán inscribirse como oradores desde el 22 de diciembre hasta el 3 de enero de 2024.

Asimismo, las licenciatarias deberán presentar cuadros tarifarios de transición antes del 22 de diciembre.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17