BOLIVIA SE QUEDÓ SIN GAS Y DEBERÁ IMPORTARLO

El Gobierno boliviano admitió que se acabó el gas. El presidente Luis Arce dijo que las reservas de gas natural se han agotado y que las exportaciones a Argentina y Brasil deben interrumpirse, lo que deja un enorme hueco en la economía del país, "hemos tocado fondo", expresó.

Actualidad03 de septiembre de 2023Sergio BustosSergio Bustos
gas bolivia

Era el principal producto exportable de Bolivia y Argentina es uno de sus principales compradores en invierno, lo que pone en jaque al vecino país y presenta un desafío para Argentina, que en oportunidades no ha logrado autoabastecerse.

El presidente Luís Arce reconoció la necesidad de seguir trabajando en el sector de los hidrocarburos para revertir la disminución significativa en la producción y los recursos derivados del IDH.

“Evidentemente hay que seguir con el trabajo desde el Gobierno Nacional para fomentar el sector de los hidrocarburos, porque tenemos una disminución importante en la producción y en los recursos que vienen del IDH”, manifestó Arce, de acuerdo a lo que consignó el periódico local El Deber.

El presidente hizo hincapié en que ha habido una declinación sostenida en la producción desde aproximadamente 2014, llevándola a un nivel mínimo. Y subrayó que el gobierno está invirtiendo en la exploración de nuevas reservas de gas con el propósito de revitalizar el sector.

“Hemos perdido muchas reservas de gas en este tiempo, no se han repuesto las mismas y el país, por lo tanto, no tiene la capacidad de producir más” aseguró Arce.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17