ZARPÓ EL ROMPEHIELOS "IRÍZAR" A LA CAMPAÑA ANTÁRTICA

El ARA Almirante Irízar se incorpora a la 120° Campaña Antártica de Verano 2023/2024 para abastecer y relevar a las trece bases antárticas argentinas.

Actualidad01 de enero de 2024Hector PerezHector Perez
Rompehielos Irizar
Rompehielos Irizar

En una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri, y con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, y el comandante conjunto antártico, general de brigada Edgar Calandín, se llevó a cabo la zarpada del rompehielos ARA Almirante Irízar.

Este buque se suma formalmente a la 120° Campaña Antártica de Verano (CAV) 2023/2024, desplegándose por 120 días.

Durante los días previos, el personal y los tripulantes del ARA Almirante Irízar completaron la carga necesaria para abastecer a las trece bases antárticas.

El rompehielos operará durante este período, realizando el aprovisionamiento y relevo de las dotaciones de todas las bases que Argentina mantiene en la región antártica.

Entre los objetivos de esta nueva CAV se encuentra el traslado de materiales para la construcción de la nueva Casa Petrel, que vuelve a ser base permanente después de 50 años.

También se llevarán a cabo trabajos de construcción y mejoras en diferentes bases, así como el traslado de científicos y personal embarcado.

Además, se destaca el avance en proyectos de investigación, como el laboratorio de hidrógeno verde en la Base Esperanza.

El rompehielos ARA Almirante Irízar realizará tres etapas durante la campaña, cubriendo las necesidades logísticas y científicas de las bases antárticas.

Se espera que este despliegue contribuya al desarrollo de investigaciones científicas y al mantenimiento de la presencia argentina en la Antártida.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17