MUJER CONDENADA A 74 LATIGAZOS POR NEGARSE A USAR EL VELO

Una mujer iraní enfrenta una brutal condena de 74 latigazos por "ofender la moral pública" al negarse a usar el velo musulmán en lugares concurridos de Teherán.

Actualidad 07 de enero de 2024 REDACCIÓN REDACCIÓN
Roya Heshamti
Condena Cruel en Irán: 74 Latigazos por Negarse a Usar Velo.

La agencia de prensa judicial Mizan Online informó el domingo que Roya Heshamti fue hallada culpable de "fomentar la permisividad" al no llevar velo en lugares públicos de Teherán. La sentencia, ejecutada de acuerdo con la ley y la Sharia, la condena a 74 latigazos y a pagar una multa, todo bajo la acusación de "violación de la moral pública".

 Redes Sociales y Desafío al Código de Vestimenta

La mujer fue detenida en abril por, según su abogado Maziar Tatati, publicar una foto sin velo en las redes sociales. Además de los latigazos, Heshamti fue multada por no llevar el velo musulmán en público. Esta draconiana medida refleja la intensificación de la represión en Irán ante actos de desobediencia relacionados con el uso del velo.

Mujer baleada en Trelew- 1MUJER BALEADA: UN DISPARO EN EL PARABRISAS GIRA LA CAUSA

Desde la Revolución Islámica de 1979, el velo es obligatorio para todas las mujeres en Irán, incluso las extranjeras. Sin embargo, en los últimos meses, un número creciente de mujeres ha desafiado esta norma en actos de protesta, especialmente después del movimiento desencadenado por el femicidio de Mahsa Amini en septiembre de 2022.

Medidas más Duras ante la Desobediencia Femenina

Ante la persistencia de actos de desobediencia femenina, las autoridades iraníes han intensificado su postura, implementando controles más estrictos con el uso de cámaras y deteniendo a personalidades, como actrices, que posan sin "hijab" en las redes sociales. En septiembre pasado, el Parlamento iraní votó a favor de leyes más severas para quienes violen el código de vestimenta, reflejando una creciente represión y control sobre la libertad de elección en el vestir.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17