MARCHA POR JUSTICIA: A UN MES DEL FEMICIDIO DE MALEN

Oriunda de Rawson, fue brutalmente asesinada el pasado 8 de diciembre por Iván Juarez en Mendoza. La marcha es por pedido de justicia a un mes del femicidio.

Chubut 08 de enero de 2024 Gladys Videla Gladys Videla
Malen Ledesma 1
Malen Ledesma 1

Malén Ledesma tenía 24 años, la joven era oriunda de la localidad de Rawson.

Había llegado a Mendoza desde Chubut para estudiar en la carrera de Licenciatura en Inglés en la UNCuyo. "faltaba un año para recibirse", dijo Sofia Roberts prima de Malen a #LA17"

Vivía con un grupo de compañeras y las amigas mendocinas contaron que desconocían si estaba de novia o si se encontraba en las primeras etapas de inicio de una relación sentimental.

El viernes habría salido con Ivan Juárez hacia la precordillera, donde habrían pasado el día juntos, aunque todavía no se sabe dónde ni si estuvieron con otras personas, por lo que esperan ver lo que hay en sus celulares y determinar esos detalles.

Sofia aclaró que este joven "no era pareja de Malen, ella tenia novio, eran amigos, pero el era raro"

 
Los que sí se sabe es que ambos regresaban en una camioneta Toyota Hilux conducida por el acusado, quien detuvo la marcha en el kilómetro 35 de la ruta 82, justo frente al café Entre Dos, en Blanco Encalada, en Luján, alrededor de las 20.30. Allí testigos escucharon gritos desgarradores de una mujer y una camioneta que salió a toda velocidad. Llamaron al 911 mientras algunos persiguieron al conductor, ya que en un primer momento creyeron que había atropellado a la joven y había escapado.

"La marcha será este lunes 8 de enero a un mes del femicidio , en la plaza de Rawson  y en simultaneo en Mendoza" dijo Roberts.

imputado de femicidio de joven de RawsonQUEDÓ IMPUTADO POR EL FEMICIDIO DE LA JOVEN RAWSENSE

malen-675x1200

Imputación 


El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Iván Juárez, de 24 años, por homicidio agravado por mediar violencia de género, es decir, femicidio, lo que prevé una pena de prisión perpetua. Para los pesquisas, la autoría está clara a partir de la declaración de los testigos presenciales del hecho.

En la investigación todavía faltan los resultados de la autopsia que realizó el Cuerpo Médico Forense, aunque en la primera inspección que realizó la Policía Científica sobre el cuerpo de Ledesma indicaron que había muerto tras recibir cuatro puñaladas en su cuello.

Se supo también  que, se van a abrir los celulares de ambos, para determinar si había mensajes de amenazas o alguna situación que pueda explicar el por qué del femicidio, además de acreditar qué tipo de vínculo tenían.

Los efectivos lo capturaron en estado de shock y en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca doble cabina, luego de una intensa persecución y lo único que expresó fue que no recordaba nada.

El vehículo, en el sector de la puerta del acompañante, presentaba una importante cantidad de manchas de sangre. También había rastros hemáticos en una remera y un par de sandalias.

femicidio-malen1

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17