DENUNCIARON A LA APEL POR UNA DEUDA CON EL ISSYS

El vice gobernador Gustavo Menna y el diputado Daniel Hollman, presidente del bloque de JxC denunciaron una deuda de 140 millones de pesos con el instituto.

Chubut09 de enero de 2024Sergio BustosSergio Bustos
menna hollman san martin
Rodrigo San Martín, Gustavo Menna y Daniel Hollman.

En la mañana del martes, el vice gobernador Gustavo Menna encabezó una conferencia de prensa en la que se denunció un incumplimiento con el pago de los aportes a la caja provincial.

Se denunció que la gestión anterior encabezada por Ángel Sierra le debe al instituto la suma de 140 millones de pesos.

“Desde septiembre del 2022 se dejó de aportar a lo que se denomina al fondo solidario que establece el convenio colectivo que si se da un aumento, ese primer aumento va a la entidad sindical con destino a un fondo solidario según el artículo 132 del convenio, pero por un dictamen legal se dejó de hacer esto” denunció Menna.

“La Legislatura no pagó los aportes jubilatorios” indicó y agregó que la deuda que calcularon alcanza los 140 millones de pesos.

Menna destacó que “iniciaremos una Comisión para rastrear de dónde salió la deuda, cómo se originó, definir el monto real de la deuda, por lo que se realizará una auditoría” en lo inmediato.

“Se han designado dos representantes de Legislatura para que en conjunto con dos representante del Instituto de Seguridad Social y Seguros para que determinen la deuda, porque hoy tenemos una deuda que determino el instituto pero nosotros queremos verificar que este bien determinada, y hecho esto vamos a entrar en la etapa de cómo se soluciona esto” y agregó que hay que determinar “quien va a pagar esta deuda, y eventualmente trasladar las responsabilidades a la Fiscalía de Estado”.

El vice gobernador dijo que habrá que “eventualmente trasladar las responsabilidades a la Fiscalía de Estado” ya que “si queremos conservar el Instituto a nivel provincial no podes desfinanciarlo, dejándolo sin aportes ni contribuciones pero mucho menos contradiciendo lo que dice la ley”.

“Para que se queden tranquilos los jubilados de la Legislatura, este mes se volvió a pagar a la Caja previsional los aportes correspondientes, más allá de la deuda”.

El interventor del ISSyS, Rodrigo San Martin, señaló que “lo concreto son los 161 jubilados que dejaron de percibir sus aportes jubilatorios, acá se hizo cargo a un resolución judicial que no es definitorio, se hizo caso a ese dictamen. Esto trajo un perjuicio para la Caja que pudimos subsanar recién ahora pero esto viene de septiembre del 2022, y por eso tenemos una necesidad de resolver esto lo antes posible, porque este dinero no lo vieron en todo este tiempo“.

“Queremos una Caja Jubilatoria que sea transparente y con estas medidas no estamos cumpliendo con esto, queremos ver cuánto es el monto que se está avanzando y trasladar todo a la Fiscalía” cerró San Martín.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17