5 JÓVENES RECIBIERON EL PREMIO "AUSTRALIS" DEL ICB

Jóvenes investigadores abordarán temas como la estructura social de delfines oscuros, dieta de lenguados, efectos de hidrocarburos en erizos y microplásticos.

Actualidad 17 de enero de 2024 Hector Perez Hector Perez
Jóvenes premiados
Jóvenes premiados

El Premio Australis, otorgado por el Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), ha superado las expectativas este año, permitiendo premiar a cinco proyectos de investigación en conservación marina.

Los galardonados, Betiana Melisa Coronel, Josefina Cuesta Núñez, Florencia Di Marco, María Eugenia Orrego y Francisco Yakimovicz Niccolini, recibirán subsidios que respaldarán sus estudios sobre diversos aspectos de la fauna marino-patagónica.

El ICB estableció el Premio Australis en 2016 para respaldar proyectos desarrollados por jóvenes investigadores y estudiantes que contribuyan directamente a la conservación de la biodiversidad marina en la Patagonia argentina.

La iniciativa ha recibido 42 postulaciones y ha entregado 15 premios, cubriendo temas que van desde ballenas y delfines hasta peces e invertebrados marinos.

En la edición actual, el comité evaluador seleccionó cinco proyectos entre las 12 postulaciones recibidas.

Los temas abordados incluyen la estructura social de delfines oscuros, la dieta de lenguados y los efectos de hidrocarburos y microplásticos en diferentes especies marinas.

Los subsidios, que se han incrementado a 500,000 pesos argentinos por proyecto, respaldarán las tareas de campo y laboratorio de los investigadores.

El doctor Mariano Sironi, Director Científico del ICB y coordinador del Premio, destacó la importancia del apoyo financiero para proyectos de investigación en sus etapas iniciales y subrayó el carácter colectivo del Premio Australis, agradeciendo a donantes, colaboradores y evaluadores por su contribución.

En palabras de Sironi, "El Premio Australis es una creación verdaderamente colectiva", y expresó su deseo de que los jóvenes investigadores continúen dedicados a la investigación aplicada a la conservación marina en el Mar Patagónico.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17