DISMINUYÓ LA LLEGADA DE TURISTAS A PENÍNSULA VALDÉS

Si bien disminuyó la llegada de turistas nacionales, subió el arribo de visitantes extranjeros. Va en sintonía con otros destinos de la Patagonia.

Turismo 20 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
parador peninsula
Disminuyó la llegada de turistas a Panínsula.

Los destinos más consolidados como Puerto Madryn y Las Grutas notaron una disminución en la llegada de turistas, producto de la crisis económica que se vive, con cifras inferiores a temporadas anteriores, aunque mejores de las que se pronosticaban.

Lo propio ocurrió con Península Valdés, donde se cortaron muchos menos tickets de ingreso al área protegida, con lo que se supo que en enero ingresaron a Península Valdés 45% menos de turistas provinciales respecto a enero del año anterior, lo que va en consonancia con otros destinos.

El turismo nacional, el más afectado por la crisis decreció en un 30 por ciento aproximadamente, aunque hubo un fuerte aumento del turismo extranjero que busca la naturaleza del Patrimonio de la Humanidad, con un aumento del cuarenta por ciento.

Según datos del sistema estadístico local, dio buenos resultados la promoción realizada tanto por el Ente Mixto de Promoción Turística madrynense como de la Agencia Chubut Turismo, ya que hubo buena llegada de turistas brasileños, un dato alentador, ya que es uno de los mercados en los que se buscaba penetrar con fuerza.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17