

MUERE NIÑA BALEADA EN ASALTO A CUSTODIO DE PATRICIA BULLRICH
En otro episodio violento en el conurbano bonaerense, una niña de 9 años, hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich, perdió la vida.
Policiales22/01/2024

Una nueva tragedia golpea el conurbano bonaerense, esta vez en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde una niña de 9 años, hija de policías federales, perdió la vida durante un violento asalto. El padre de la menor, Eduardo Aguilera, es custodio de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.


Asalto mortal en Villa Centenario
El fatídico incidente ocurrió este lunes, poco antes de las 9 de la mañana, cuando la familia se preparaba para salir de su hogar en Pío Baroja y París. Según imágenes captadas por una cámara de seguridad, al menos dos ladrones en un vehículo Toyota Corolla interceptaron al oficial de la Policía Federal Argentina (PFA) y a su esposa, María Eugenia Rodríguez Álvarez, que también es parte de la fuerza en la Policía Científica.
Los delincuentes, armados, intentaron robar el automóvil de la familia. En el intento de escapar, Aguilera aceleró y los criminales dispararon dos veces. Trágicamente, uno de los disparos impactó en la nuca de la niña, Uma Aguilera Rodríguez, quien fue trasladada al Hospital Churruca, pero lamentablemente falleció.
Respuesta de Patricia Bullrich
La ministra Patricia Bullrich expresó su dolor y repudio por el ataque en un mensaje en redes sociales, lamentando el brutal atentado contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera. Bullrich aseguró que están detrás de los criminales y que pagarán por este acto atroz.
La comisaría séptima de Villa Centenario y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, intervienen en la investigación del caso. Las autoridades buscan esclarecer el asalto y llevar a los responsables ante la justicia.











