LEY ÓMNIBUS: SE POSPUSO EL DEBATE PARA LA SEMANA PRÓXIMA

Tras una desprolija convocatoria al plenario de comisiones a las 20:30 del miércoles, se postergó el tratamiento de la ley Ómnibus hasta el martes próximo.

Política 24 de enero de 2024 Sergio Bustos Sergio Bustos
Congreso
Congreso de la Nación.

La falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento del proyecto de ley, que había logrado la firma de 55 diputados, aunque con 34 en disidencia ya provocaba dudas en torno al consenso para avanzar en su tratamiento.

En los próximos días seguirán las negociaciones, especialmente con los diputados catalogados de “dialoguistas” ya que a las dudas sobre los números para su tratamiento en general, estas son mayores el tratamiento en partículas de los 660 artículos, entre ellos el capítulo que modifica la ley de pesca, aumenta las retenciones a las exportaciones, delega facultades al ejecutivo, la modificación de la movilidad jubilatoria, las economías regionales son los temas más álgidos, con posicionamientos públicos de muchos legisladores en contra.

En las últimas horas hubo un fuerte cruce entre el líder de uno de los sectores dialoguistas como Miguel Pichetto con el ministro de economía Toto Caputo, que tensó la relación con el bloque que puede desbalancear la votación.

En lo que interesa a la zona, las modificaciones en la Ley de Pesca siguen vigentes, no se tocó nada, a pesar de dirigentes que dijeron que habían logrado cambios, los que hasta ahora no aparecen, como la baja en las licitaciones de los cupos, las retenciones y otros cambios más.

   

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17