ESQUEL DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA ANTE EL AVANCE DEL FUEGO

El intendente de Esquel, Matias Taccetta, declaró la emergencia ígnea por 30 días. Expertos estiman que podría normalizarse en un mes.

Chubut 03 de febrero de 2024 Hector Perez Hector Perez
incendio alerces
Incendio en Parque Nacional Los Alerces

El intendente de Esquel, Matias Taccetta, ha declarado la emergencia ígnea en la zona por un plazo de 30 días debido a los incendios forestales que afectan la región.

Esta medida tiene como objetivo colaborar desde el municipio con el gobierno provincial y la Administración de Parques Nacionales en la lucha contra los incendios.

La declaración de emergencia ígnea permitirá agilizar cualquier tipo de compra de bienes de capital y consumo, contratación de servicios y transferencias necesarias para combatir los incendios.

La medida se extiende por un mes, y se espera que durante este tiempo se puedan implementar acciones efectivas para contener y extinguir los focos de incendio.

Expertos en el tema consideran que la situación podría normalizarse dentro de un mes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Actualmente, hay varios focos activos en la zona, y se espera la visita del gobernador Ignacio Torres el próximo lunes para analizar la situación.

Tanto la Municipalidad como el gobierno del Chubut están trabajando en conjunto para impedir el avance del fuego, especialmente en áreas donde hay pobladores, como en Alto Río Percy.

La declaración de emergencia brinda herramientas adicionales para coordinar y ejecutar acciones de manera más ágil y efectiva.

Una vez vencido el plazo de la emergencia, se presentará un informe detallado al Honorable Concejo Deliberante de Esquel, donde se describirán las acciones tomadas, los recursos utilizados y las erogaciones resultantes de la presente resolución.

   

Te puede interesar
DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

DE ESQUEL A LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

Maxi Rosenberg
Deporte Ayer

En diálogo con el área de Prensa de Chubut Deportes, el volante inició la charla hablando de su gran presente, destacando que “lo estoy viviendo con alegría".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17