SALUD PROMUEVE CAPACITACIÓN SOBRE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José Marí...

Política 13 de junio de 2020 Roxana Etcheverry

El ministro de Salud, Fabián Puratich, y el ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, encabezaron la presentación de una “Capacitación sobre Género y Violencia Contra las Mujeres”, que está dirigida a los trabajadores de la salud del sistema sanitario de toda la provincia, siguiendo lo establecido por la Ley Nacional Nº 27.499, también conocida como “Ley Micaela”.




El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), con el cual la cartera sanitaria provincial alcanzó un acuerdo, será el encargado de proveer la plataforma virtual para el dictado del curso, que dado que la violencia contra las mujeres es una problemática social multicausal, tendrá una perspectiva transdisciplinaria, que combinará diferentes campos de saber.

Además, la capacitación cuenta con la certificación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Transformación de patrones socioculturales


“Mediante este curso en perspectiva de género, todos los que integramos el equipo provincial pretendemos alcanzar un cambio cultural paulatino dentro de los ámbitos de trabajo propios del personal de la salud, impulsando de este modo la transformación de ciertos patrones socioculturales”, añadió la subsecretaria.

Cabe destacar, además, que el Ministerio de Salud es el primer organismo del Gobierno Provincial en promover una iniciativa de este tipo, para dar cumplimiento a la “Ley Micaela”, la cual fue adherida por Chubut mediante la Ley Provincial VIII – Nº 129, a través de la cual se establecieron también los criterios y requisitos que serán exigidos para la evaluación, aprobación y certificación de la capacitación correspondiente.

Virtual y autogestionado


El curso se realizará de forma virtual y autogestionada, sin tutorías ni foros de consulta, empleando la plataforma provista por el INAP.

Por último, la referente provincial aclaró que quienes finalicen satisfactoriamente dicho curso, aprobando el material de estudio propuesto por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, deberán asimismo completar un módulo extra con contenidos referidos a la Legislación propia de la Provincia del Chubut, como la Ley I N° 621 sobre “Cupo Trans”, y la Ley XV N° 26 relacionada con la Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género.

Los interesados en realizar la capacitación deben ingresar al siguiente link: http://www.ministeriodesalud.chubut.gov.ar/ministerio-de-salud/capacitacion/

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17