MADRYN RECIBIRÁ AL CRUCERO CIENTÍFICO FRIDTJOF NANSEN

La Administración Portuaria de Puerto Madryn y el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas se preparan para recibir al crucero noruego el 1 de abril.

Actualidad 15 de febrero de 2024 Diego Castro Diego Castro
Crucero Fridtjof Nansen
Crucero Fridtjof Nansen

El Gobierno del Chubut se prepara para recibir en Puerto Madryn al crucero científico Fridtjof Nansen que arribará al puerto el 1 de abril. Para ello, funcionarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo con responsables del buque noruego.

En este sentido, representantes del CCT CONICET-CENPAT, la Fundación Vida Silvestre, la Glogal Penguin Society, el Instituto de Conservación de Ballenas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn mantuvieron un encuentro con la Dra. Verena Meraldi, responsable del programa de ciencia y educación de la compañía Hurtigruten, propietaria del buque Fridtjof Nansen. 

crucero científico Fridtjof Nansen

El objetivo de esta reunión fue continuar avanzando en la diagramación de acciones conjuntas entre la compañía naviera y científicos locales. Al respecto el titular de la Administración Portuaria, Diego Pérez indicó que “en primer lugar estamos trabajando de cara a la recalada que tiene previsto el buque el próximo 1 de abril, pero con la intención de proyectar esta vinculación en el tiempo”.

Chubut y Estados Unidos trabajarn juntos por los incendiosEE.UU. TRABAJARÁ CON PROVINCIA POR INCENDIOS EN CORDILLERA

El funcionario agregó que “el gobernador Torres nos brindó todo su acompañamiento para buscar nuevas alternativas que permitan potenciar este tipo de turismo científico, no sólo en Puerto Madryn y la comarca, sino también en toda la provincia” indicó Pérez.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17