PROFUNDIZAN RESPUESTA PARA EL RESCATE DE FAUNA MARÍTIMA

En el marco de las políticas públicas tendientes a garantizar las actuaciones pertinentes en cuento...

Madryn 26 de mayo de 2016 Actualidad
En el marco de las políticas públicas tendientes a garantizar las actuaciones pertinentes en cuento a aparición de fauna marina en las costas de la ciudad.

En el marco de las políticas públicas tendientes a  proteger la fauna marina y potenciar los protocolos de intervención territorial, se llevó a cabo una reunión de trabajo convocada por el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Lic. Herman Müller y encabezada por la Directora de Conservación, María Cabrera, junto a autoridades de las áreas técnicas y operativas del Ejecutivo Municipal.

Entre los temas abordados se dialogó sobre la posibilidad de instituir y mejorar el protocolo de actuación para el rescate de la fauna marina que aparece en las costas madrynenses, estén con vida o no; a fin de dar resguardo a las especies autóctonas de la región y facilitar los mecanismos de traslados e intervención para los casos de animales muertas y/o varados en las costas.

Se acordó realizar un trabajo conjunto entre las áreas mencionadas con el objetivo de garantizar una respuesta temprana ante tales situaciones, las cuáles son alertadas, mayoritariamente, por medio de llamados al 103.

Cabe destacar que si bien en la actualidad se realizan labores de rescate respecto de la fauna marina; se acordó mejorar los marcos legales e institucionales para dicha intervención y que la misma se vea enriquecida con la articulación de las diversas áreas municipales, a fin de capitalizar los resultados y posteriormente puedan converger instituciones tales como el Centro Nacional Patagónico (Cenpat) en el caso de estudios sobre los animales fallecidos y Prefectura Naval Argentina, a fin de complementar la seguridad de los animales pero también la de la comunidad y/o  la de los visitantes y turistas.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17